CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Maserati

3 MIN

Maserati Quattroporte Diésel: la gran berlina de lujo estrena diésel con 275 CV

David Villarreal | @davidvillarreal | 11 Sept 2013

Maserati afronta una nueva era en la que por primera vez sus motores estarán alimentado por gasóleo y, por si no fuera poco, será una de las cuestiones fundamentales para lograr los objetivos tan ambiciosos que se han propuesto para los próximos años. Con el Maserati Ghibli Diésel ya a la venta, era cuestión de tiempo que el Maserati Quattroporte siguiera los designios de su hermano pequeño. La gran berlina del tridente contará a partir de ahora con un motor diésel de acceso, sustancialmente menos potente que los motores de gasolina de seis y ocho cilindros, pero sobre todo muy ahorrador.

El Maserati Quattroporte Diésel recibirá una versión más potente del motor de seis cilindros en uve que ya conocíamos en el Ghibli, con 275 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm. No será la potente berlina que conocíamos hasta la fecha, pero sus prestaciones no se quedarán muy atrás y logrará hacer el 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Este motor V6 de 2.987 cm3 contará con un nuevo sistema de inyección directa por conducto común que opera a una presión de 2.000 bares y un turbo de geometría variable.

De momento desconocemos los consumos y las emisiones homologadas de este nuevo modelo.

El nuevo diésel será el más potente de la gama, pero también el que ofrecerá unos consumos más bajos y una autonomía mayor. Por primera vez un Quattroporte contará con sistema Start&Stop.

Este diésel también contará con medidas inéditas hasta la fecha para un Maserati Quattroporte, tales como el sistema de parada y arranque automático Start&Stop, que según Maserati ahorra hasta un 6% de combustible. Como en el Ghibli, Maserati ha dispuesto de dos actuadores de sonido denominados Active Sound System que modulan el sonido del motor a la salida de la línea de escape. Si accionamos el botón Sport, estos actuadores se adaptan para que las notas que despida el motor sean incluso más sonoras y contundentes.

Recordemos que el Maserati Quattroporte ya está disponible también con tracción a las cuatro ruedas, únicamente disponible para el Maserati Quattroporte S Q4, el motor de gasolina 3.0 V6 Twin Turbo con 410 CV de potencia. Se trata de un sistema de tracción a las cuatro ruedas conectable que en condiciones normales no reparte par al eje delantero, conectando el diferencial central únicamente si se produce una pérdida de tracción.

En Italia, al menos, sabemos que también existirá una versión de este mismo motor con 250 CV. La razón de este escalón de menor potencia será precisamente la homologación de emisiones y la tasa de impuestos con la que están gravados todos los vehículos en consecuencia, desconocemos si también llegará a otros países europeos.

Fuente: Maserati En Diariomotor: Maserati 2013, todos los detalles | Prueba del Maserati Quattroporte GTS

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS