El Rolls-Royce Ghost es la berlina de lujo de menor tamaño que fabrica la firma británica Rolls-Royce, una carrocería ubicada justo por debajo del más señorial y caro Rolls-Royce Phantom. Se trata de una visión que pretende ofrecer una imagen Seguir leyendo...

Precios del Rolls-Royce Ghost en octubre de 2019

Consigue el mejor precio para el Rolls-Royce Ghost

Características del Rolls-Royce Ghost

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero490 l
potencia563 CV
consumo13,6 - 13,7 l/100km
precio-
valoración

El Rolls-Royce Ghost es la berlina de lujo de menor tamaño que fabrica la firma británica Rolls-Royce, una carrocería ubicada justo por debajo del más señorial y caro Rolls-Royce Phantom. Se trata de una visión que pretende ofrecer una imagen más exclusiva de las berlinas de lujo del segmento F, berlinas como el Mercedes Clase S, el Audi A8, el BMW Serie 7 o el Lexus LS. (Ver guía de compra de los coches más caros del mercado.)

La denominación Ghost es un nombre de amplia trayectoria en la familia Rolls-Royce y que ha conocido diferentes modelos a lo largo de la historia de la marca. Para esta generación Rolls-Royce ha buscado mantener la esencia de lujo, confort y distinción de los modelos de la marca, pero apostando por un planteamiento más actual donde nos encontramos con un mejor comportamiento dinámico o mayores posibilidades en tecnología e infoentretenimiento.

Rolls Royce Ghost Series Ii, London Photograph: James Lipman +44 7803 885275

A nivel técnico el Rolls-Royce Ghost sólo permite optar por un propulsor 6.6 V12 Twin-Turbo de origen BMW con una potencia de 570 CV. Este propulsor está asociado a un cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones con tracción trasera, transmisión que además posee la particularidad de estar guiada por GPS para trabajar siempre en la óptima relación de cambio conforme la ororafía del terreno. Pese a la potencia de su motor y las mejoras en su chasis para brindar un comportamiento más dinámico, la máxima del Rolls-Royce Ghost es primar el confort de marcha sobre todas las cosas, motivo por el que ofrece un nivel de aislamiento y calidad de rodadura de entre los mejores de su categoría.

Rolls Royce Ghost Series Ii, London Photograph: James Lipman +44 7803 885275

El interior del Ghost rezuma clasicismo y calidad en términos superlativos, combinándose con tecnología en aspectos como el sistema multimedia, pero primando siempre esa sensación de vehículo clásico. Frente a modelos como el Bentley Flying Spur, principal rival que también ofrece una imagen bastante clásica en su habitáculo, el Ghost basa toda su estética en ese concepto de vehículo de lujo de antaño, construido de forma artesanal y respetando siempre las líneas de sus antecesores pese a haber de un modelo desarrollado y comercializado en el siglo XXI.

Rolls Royce Ghost Series Ii, London Photograph: James Lipman +44 7803 885275

La última actualización de este modelo se produjo en 2014, pasando a denominarse como Series II, ver prueba del Rolls-Royce Ghost Series II. Con esta actualización Rolls-Royce introdujo ligeros cambios estéticos en su carrocería y su equipamiento, aunque manteniendo el grueso de sus detalles para hablar más de un facelift que de un rediseño como tal.

El Rolls-Royce Ghost cuenta con una variante de carrocería denominada Extended Wheel Base (EWB) que añade 17 centímetros extra de batalla para incrementar el espacio disponible para las piernas en las plazas traseras. Esta carrocería EWB alcanza los 5,57 metros, sirviendo así como altenartiva a todas las variantes de batalla extendida que ofrecen sus más directos rivales.

¿Pensando en comprar un Rolls-Royce Ghost

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Rolls-Royce Ghost en Diariomotor