ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Convertir un Rolls-Royce Ghost en un coche eléctrico puede salir muy caro: este hombre se quedó sin casa y sin familia

Todavía tendremos que esperar un par de años más, hasta 2023, para conocer el primer coche eléctrico de Rolls-Royce: el Rolls-Royce Spectre. Un tiempo que se antojaba demasiado extenso para el protagonista de esta historia, que decidió convertir su propio modelo británico (un Rolls-Royce Ghost) en un vehículo de baterías. Un proyecto que le salió demasiado caro: tuvo que vender su casa y separarse de su familia.

Todo comenzó, según explican en Global News, cuando Gloria (la hija del dueño del Rolls-Royce) se negó a viajar en el coche de su padre debido a los efectos nocivos que el vehículo podía tener en el medio ambiente. El bueno de Vincent Yu (el padre de la criatura) decidió. Entonces, transformar el Ghost en un vehículo de cero emisiones con la ayuda de un pequeño equipo de mecánicos.

Rolls Royce Wraith Electrico 03

¿Habría sido más fácil cambiarlo por un coche eléctrico? Sí: también más rápido y más barato. El proyecto ha durado cuatro años en los que además de trabajar en el garaje de la que era su casa, tuvo que viajar desde Canadá (su país de residencia) hasta Estados Unidos, Alemania y Japón para poder comprar todas las piezas y componentes necesarios.

Adiós al V12

El Rolls-Royce Ghost sustituyó su V12 original por un motor eléctrico de origen Tesla y por un paquete de baterías. No han dado a conocer las especificaciones del nuevo sistema de propulsión, pero, según su propietario, el vehículo es funcional y tiene una autonomía eléctrica de 500 kilómetros.

No obstante, en las imágenes y en los vídeos publicados en sus redes sociales el vehículo parece tener algunos daños en el lado del conductor y la suspensión trasera parece que está significativamente levantada: Vincent Yu no ha revelado si son daños colaterales o es que el Ghost estaba así cuando comenzó el proyecto.

Rolls Royce Wraith Electrico 04

Un plan demasiado caro

Transformar el Rolls-Royce en un coche eléctrico ha tenido un precio demasiado alto. La mujer y la hija de Vincent se mudaron durante un largo período de tiempo para evitar el estrés y el alto precio de la conversión le obligó a vender su casa para poder financiarlo: algo que, evidentemente, generó conflictos en la familia. Sin embargo, la historia ha tenido un final feliz porque la familia ha vuelto a vivir bajo el mismo techo y ahora tienen un lujoso coche eléctrico.

La experiencia no ha debido dejar mal sabor de boca a Vincent Yu porque ha creado una nueva empresa para convertir modelos de combustión en eléctricos. Mars Power Technology asegura en su página web que es capaz de hacer eso con vehículos de lujo, clásicos y camiones. Además planean construir más de 800 estaciones de carga en las carreteras de América del Norte en los próximos cinco años.

Imágenes: Facebook – Mars Power Technology

Rolls Royce Ghost 2021 011
Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Ghost
  304.352 €

El Rolls Ghost es la versión más "pequeña" y manejable de cuantas berlinas fabrica Rolls Royce. Con un diseño que recuerda poderosamente al de su hermano mayor, el Rolls Phantom, el Ghost ofrece toda la calidad de la marca en un formato más "razonable"

Ficha Ghost
Solicita tu oferta
Cargando...