Rolls-Royce Ghost 2021: el Rolls más pequeño se hace mayor

Daniel Valdivielso  |  @valdi92  | 
Rolls Royce Ghost 2021 010

Rolls-Royce acaba de presentar la renovación de la que es su berlina de acceso a la gama, un modelo que, hace ya más de 9 años, supuso un despegue en el número de ventas totales de la firma británica gracias a su carácter más amigable y utilizable. Hablamos del Rolls-Royce Ghost, que se renueva en profundidad en una segunda generación que esconde más secretos de los que parece.

El Rolls-Royce Ghost supone la berlina más "asequible" -todo lo asequible que puede ser un coche con un precio de salida que ronda los 300.000€- de la gama Rolls, un vehículo que en su primera interpretación moderna, allá por 2011, supuso un paso más en la creación de una gama atractiva para un público más juvenil que hasta la fecha no se había planteado adquirir un Rolls-Royce.

Para ello, Rolls "tiró de almacén" utilizando recursos de BMW. El Rolls Ghost, de hecho, ha utilizado hasta ahora la plataforma del BMW Serie 7, un hecho que con la llegada de esta nueva generación también queda atrás.

 

El Rolls-Royce Ghost 2021 es un coche completamente nuevo

La nueva generación del Ghost es un vehículo completamente nuevo: su diseño, pese a guardar una clara relación con su antecesor, ha sido actualizado en su totalidad. Destaca su frontal, mucho más agresivo, en el que eso sí, se mantienen inalterados elementos como la gran parrilla vertical -que ahora puede contar con un sistema de retroiluminación similar al del BMW X6- o el "espíritu del éxtasis" coronando la parte superior del morro.

El diseño en general es más afilado, más dinámico, con líneas elegantes que, sin embargo, apuntan a un público que busca un vehículo con una línea más moderna y deportiva. En el interior los cambios son importantes, con un habitáculo que recuerda claramente al de su hermano mayor, el Rolls-Royce Phantom. La calidad es la razón de ser de Rolls, y el Ghost no es una excepción: allá donde pongamos la mirada veremos materiales extraordinarios, un gusto extremo a la hora de combinarlos y una precisión absoluta en su ensamblaje.

El Rolls-Royce Ghost deja atrás la plataforma utilizada hasta ahora, compartida con el BMW Serie 7, para pasar a utilizar la plataforma denominada "Architecture of Luxury". Ésta es la misma que utilizan el resto de modelos de Rolls, es decir, el Phantom y el Rolls-Royce Cullinan. Comparte con ellos también el motor, un bloque 6.8 V12 con doble turbocompresor que ofrece 571 CV y 850 NM.

Gracias a esta nueva arquitectura, el Ghost 2021 puede contar con elementos de avanzada factura como la iluminación láser, un sistema de visión nocturna, un sistema de proyección de información en el parabrisas (Head-Up display), dirección integral a las cuatro ruedas o un sistema de amortiguación predictiva que utiliza la información recogida por la cámara de parabrisas para adaptar en tiempo real la capacidad de amortiguación de cada rueda a las condiciones del terreno.

Con un precio de salida que rondará los 330.000€, el Rolls Ghost 2021 quiere dar un paso adelante y dejar completamente atrás a modelos como el Bentley Flying Spur. ¿Conseguirá convencer al público con sus nuevas cualidades?

Lee a continuación: ¿El coche más cómodo del mundo? Así pretende conseguirlo el nuevo Rolls-Royce Ghost

Toda la información que necesitas sobre el modelo Rolls-Royce Ghost: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0