CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Rolls-Royce

4 MIN

Rolls-Royce presenta un acabado de pintura creado con 1.000 diamantes machacados: ¿será este el extra más caro de la historia?

David Villarreal | @davidvillarreal | 6 Mar 2017
rolls-royce-ghost-pintura-diamante-02
rolls-royce-ghost-pintura-diamante-02

Rolls-Royce se ha propuesto como la imaginación y la tecnología pueden ponerse al servicio de la distinción y el lujo. Y lo han hecho creando la que, según la propia marca, sería la pintura más cara y exquisita del mundo - y muy probablemente también el extra más caro jamás creado, más incluso que el reloj Breitling de Bentley de 200.000€ - en un Rolls-Royce Ghost de batalla larga que se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra. Rolls-Royce habría recurrido a un acabado de pintura diseñado específicamente con polvo de diamante procedente de nada más y nada menos que 1.000 diamantes machacados. ¿Pero por qué polvo de diamante?

Rolls-Royce desarrolló un acabado de pintura específico que incluye el polvo de 1.000 diamantes machacados

El diamante es uno de los minerales más preciados del mundo por sus cualidades físicas, su aspecto y sus cualidades ópticas y su dureza. Es probable que hayas escuchado una frase que ilustra a la perfección la naturaleza de los diamantes: "un diamante es para siempre". Un eslogan publicitario acuñado en los años cuarenta por la agencia N.W. Ayer a petición de una compañía encargada de la extracción de diamantes.

Pero, siendo honestos, el sentido de aplicar polvo de diamante a un acabado de pintura no parece ir mucho más allá de crear el acabado de pintura más caro e innecesario de la historia. Rolls-Royce no ha especificado su coste, pero podemos imaginarnos que estará en cifras indecentes.

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS
Se desconoce su precio exacto, pero es probable que estemos ante uno de los extras más caros jamás creados

Este Rolls-Royce Ghost con acabado de pintura con diamante fue solicitado por un cliente de Rolls-Royce, cuya identidad no ha trascendido. Según Rolls-Royce, se han empleado 1.000 diamantes machacados para crear un fino polvo que se mezcla con la pintura para obtener un acabado metalizado único, con unos destellos que llegan gracias a un cuidadoso trabajo de estudio de las propiedades ópticas del mineral, para emplear un polvo del diámetro idóneo. El trabajo de pintura también incluye una imprimación y un proceso de barnizado que impide que las finas partículas de diamante se desprendan de la pintura.

Dice Rolls-Royce que únicamente el proceso de pintura de este Ghost - que por supuesto no incluye la creación de la pintura con polvo de diamante - supone dos días adicionales de trabajo con respecto al resto de acabados de pintura ofrecidos por Rolls-Royce.

La británica también ha confirmado que los 1.000 diamantes que se han empleado en este proceso de pintura han sido obtenidos de proveedores que garantizan un proceso de extracción de diamante ético. Para que, en el caso de invertir una cantidad indecente de dinero en que tu coche tenga pintura de diamante, al menos no tengas remordimiento de conciencia por el hecho de que estos procedan de empresas que no respetan el medioambiente o que generan ingresos que se hayan podido emplear en la financiación de guerras fraticidas.

Fuente: Rolls-Royce En Diariomotor: