ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Rolls-Royce Ghost Black Badge 2022: el lado oscuro del máximo lujo

El Rolls-Royce Ghost estrena una de sus denominaciones más exitosas en los últimos años. Hablamos de la serie Black Badge, una terminación muy concreta que busca ofrecer a los clientes de la marca otra forma de entender el lujo. Sin perder un ápice en opulencia y calidad, el Rolls-Royce Ghost Black Badge 2022 supone acceder una limusina más deportiva, más exclusiva y sobre todo con más personalidad.

Rolls-Royce nunca se ha caracterizado por ser un fabricante de coches deportivos o altas prestaciones. Su objetivo nunca ha sido ese, pero en 2016 decidió cambiar de registro creando la serie Black Badge para los modelos Ghost y Wraith y las ventas se ambos modelos se dispararon alcanzando el 27% de las ventas de ambos modelos. ¿Qué es lo pretendía Rolls? Pues en esencia acercarse a esa visión más deportiva que ofrecían rivales como Bentley, aunque a su manera por supuesto.

Rolls Royce Ghost Black Badge 2022 1021 25

Así, este nuevo Rolls-Royce Ghost se presenta con un cuidado trabajo de rediseño donde destaca el oscurecimiento de todos sus detalles, cromados e incluso pinturas. Comenzando por el espíritu del éxtasis y la clásica parrilla frontal, nos encontramos con un oscurecido que también alcanza a las nuevas llantas de fibra de carbono de 21″ o a los remates de toda la carrocería. Y si no te convence la configuración que luce esta unidad de presentación, no te preocupes porque Rolls-Royce promete tener disponibles nada menos que 44.000 tonalidades diferentes, aunque la favorita de los clientes de esta serie es el Signature Black; un color que asegura ser el negro más oscuro de la industria con 44 Kg de pintura y el correspondiente pulido a mano.

En el interior por supuesto también encontramos un exquisito cuidado por cada más mínimo detalle, contando con infinidad de posibilidades en personalización, confort y equipamiento. Sin embargo la diferenciación con respecto a cualquier otro modelo queda reservada a los deseos de cada cliente, pues es ahí donde la marca sí que presume del mejor programa de personalización de la industria.

Rolls Royce Ghost Black Badge 2022 1021 05

Pero el sello Black Badge es algo más que diseño y detalles oscurecidos. Por ello el Ghost Black Badge 2022 lleva su 6.75 V12 Twin-Turbo hasta los 600 CV y 900 Nm. Sí, es una ligera mejoría con respecto al Ghost, pero es que además se acompaña de un recalbrado de la dirección a las 4 ruedas, la suspensión neumática y los controles electrónicos. De hecho, también debemos destacar el nuevo sistema de escape de sonido más deportivo, la revisión de la transmisión automática de 8 relaciones y el nuevo modo «Low», un modo que al activarlo aumenta el sonido del escape, mejora la respuesta al acelerador y realiza las transiciones de cambio un 50% más rápido.

Rolls Royce Ghost 2021 011
Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Ghost
  304.352 €

El Rolls Ghost es la versión más "pequeña" y manejable de cuantas berlinas fabrica Rolls Royce. Con un diseño que recuerda poderosamente al de su hermano mayor, el Rolls Phantom, el Ghost ofrece toda la calidad de la marca en un formato más "razonable"

Ficha Ghost
Solicita tu oferta
Cargando...