¿Por qué la lluvia nunca será un problema si conduces un Rolls-Royce?

 |  @ClaveroD  | 

Rolls-Royce posee infinitos detalles que la convierten en una referencia en lujo y refinamiento, pero si hay algo que ha destacado a lo largo de su historia, y que hoy todavía se mantiene fiel, es su carácter británico. Y cuando me refiero a su carácter no solo me ciño a su diseño o historia, sino a su enfoque como automóvil de la alta sociedad obligado a ofrecer el mejor de los servicios. Por ello, en Rolls-Royce se propusieron que sus usuarios nunca se vieran afectados por la lluvia, escondiendo en cada puerta un paraguas y dando pie a una tradición que a día de hoy se mantiene.

Rolls-Royce y su conocimiento del clima británico

Esconder un paraguas en las puertas se ha convertido en una de las referencias de cada modelo de Rolls-Royce. Todas y cada una de las creaciones de Rolls-Royce esconde en las puertas, o en el montante de las mismas, un paraguas para que sus usuarios no se vean nunca afectados por cambios meteorológicos. Se trata de un detalle interesante que ha llegado hasta nuestros días como símbolo inequívoco del cuidado por el detalle.

Con motivo de nuestra visita al Salón del Automóvil de París, este curioso detalle del paraguas pude observarlo en todos y cada uno de los modelos expuestos, descubriendo como el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe Waterspeed Collection albergaba dos de estos paraguas – uno a cada lado del vehículo – escondidos bajo el pilar A para su rápido acceso una vez la puerta se abra. Como no podía ser de otra forma, el diseño del paraguas también resulta especial, pues tanto su empuñadora en plata como su parte textil, gozan de un nivel a la altura del conjunto.

En Diariomotor: Así deslumbró Rolls-Royce en el Salón de París

Lee a continuación: Así deslumbró Rolls-Royce en el Salón de París

Solicita tu oferta
  • Jordi Xiang Zhan

    Estos son los pequeños detalles que marcan la diferencia,S2.

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      y os a claro Alfa Romeo no es la marca de coches mas (fina del mundo) lo dicen allá en la península…no y no, es Rolls Royce/Bentley…no Alfa R, al contrario al dia de hoy es mas semi-premium/semi.lujo. y no fina superpremiun, están tan desesperados, que quieren ver a Alfa Romeo a ese nivel británico Rolls Royce/Bentley…..hasta no ver Berlinas no alcanza ni a Premium…..saludos a todos ibéricos.

      • Rafel_de_Lluny

        No sabes ni lo que dices. Alfa Romeo tiene bastante mala fama, pardillo analfabeto.

  • ADN

    Será un problema, cuando el viento pegue de lado. Pero es un detalle de como RR consiente a sus clientes aun cuando abandonan el lujoso coche.

  • Pableras

    Bueno, todo sea dicho, el Skoda Superb también tenía este “extra” ;)

    • Juanjo Borre

      Tienes toda la razón. Incluso el passat 3BG en su gama de accesorios dispone de un paraguas especial para el hueco de las puertas.

  • kaytex

    Yo no lo veo, si abres la puerta luego tienes que sacar el paraguas, buscar el botón para desplegar el paraguas y después abrirlo, pues te mojas. Sería mejor poder sacarlo antes de abrir la puerta, así solo abres la puerta y seguido lo abres.

    • Sergio Rincón

      He aquí la cuestión y es que la idea es que sea el chófer o el valet parking quien saque la sombrilla y la abra para tu uso.
      Aún así no considero que sea gran cosa que se abra un poco la puerta para sacar la sombrilla y desde el punto de vista de la física también es imposible que no te mojes al menos un poco, eso no debería molestarte, a menos por supuesto, que pienses que se puede llegar a dañar el traje hecho a medida y de diseñador que llevas puesto.
      No lo digo por conocimiento de causa (que ya quisiera), sino por algo de sentido común.

  • sat

    Pero si es un descapotable como no te vas a mojar.. hasta que pones la capota te has empapao

  • LS R

    Este detalle es más antiguo y conocido que las carabelas de Colón…y aún así ya representó otro artículo más…