ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Hay esperanza? El incierto futuro de los Toyota GT86 y Subaru BRZ

Hace meses que el futuro de los Toyota GT86 y Subaru BRZ está en cuestión, especialmente ahora que hemos conocido un Toyota Supra capaz de instalar motores de 4 cilindros. El futuro de los GT86 y BRZ está en seria tela de juicio, descubriendo ahora que el acuerdo entre fabricantes podría desde finalizar para siempre, hasta evolucionar para que cada fabricante prosiguiese de forma independiente. Incluso se habla de un posible nuevo acuerdo aún más ambicioso, pero lo cierto es que no hay nada realmente claro hasta la fecha.

Dos deportivos de nicho cuyo futuro está en el aire, especialmente ahora que ha irrumpido el nuevo Supra

El futuro de los Toyota GT86 y Subaru BRZ se ha convertido en todo un culebrón dentro del mundillo petrolhead. Ambos deportivos, el mismo programa para ser más exactos, ha visto como su rentabilidad está seriamente cuestionada aunque cumplan como escaparate. En España, pese a no ser un mercado verdaderamente representativo en tanto a ventas de coches deportivos, GT86 y BRZ firman apenas un puñado de unidades, y todo ello pese a ofrecer uno de los planteamientos más divertidos que existen en el mercado tal y como te descubrimos en nuestra reciente prueba del Toyota GT86.

Subaru Brz Ficha 2018 P

Pero la realidad es que no son buenos tiempos para los coches deportivos, más aún cuando se trata de recetas tan puristas como las de GT86 y BRZ. Hace apenas unos días desde JNC despejaban las dudas sobre el futuro de este programa y abiertamente hablaban de un fin programado para ambos modelos, por lo menos desde el punto de vista de lanzar una segunda generación de forma inmediata.

Toyota Gt86 Prueba 1218 030

Pero no todo está perdido, o por lo menos eso es lo que opina Toyota. Aunque la llegada del Toyota Supra de 4 cilindros es para muchos un movimiento que pone en serio peligro la continuidad del Toyota GT86, el fabricante japonés con su CEO Akio Toyoda al frente ha confirmado la intención de mantener en su gama al Toyota GT86, una idea que se defendería con la estrategia de no llevar al Supra de 4 cilindros fuera del mercado japonés.

Toyota Supra Blanco Exterior 2019 045

Pero el paso al frente realizado por Toyota podría esconder un cambio igualmente importante. El fin de ciclo de GT86 y BRZ llegará para finales de 2020-2021, siendo entonces el momento de desvelar una segunda generación. Llegados a este punto y ante la necesidad de desarrollar un nuevo coche, junto a un nuevo grupo motopropulsor capaz de cumplir con las normativas más exigentes, Toyota podría haber decidido seguir su camino en solitario para plantear un nuevo Toyota GT86 con importantes cambios en su filosofía. Desde Subaru, por el momento, no se han pronunciado en tanto al futuro relevo del BRZ.

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...