CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

3 MIN

Toyota prepara una nueva versión del Toyota GT 86, se llama GR 86 por Gazoo Racing y lo conoceremos muy pronto

Mario Herraiz | @HerraizM | 24 Sept 2018
Toyota Gt 86 Gr 86 1
Toyota Gt 86 Gr 86 1

Toyota encara una nueva etapa en la que la pasión va a ganar protagonismo, una nueva era con el nuevo Toyota Supra como perfecto escaparate, con Gazoo Racing ganando protagonismo, con promesas de nuevos deportivos e incluso viendo algo de este nuevo enfoque pasional en su gama de coches híbridos, como buena cuenta de ello da el Toyota C-HR. En este nuevo contexto el Toyota GT 86 sólo puede salir ganando y de hecho Toyota nos advierte ya de que se avecina una nueva versión deportiva de su alternativa al Nissan 370Z.

El Toyota GT 86 podía ser una versión con una puesta a punto más deportiva del GT 86

A través de sus redes sociales Toyota ha publicado un vídeo en el que podemos ver a un Toyota GT 86 deslizándose, aprovechándose de su condición de coche propulsión, maridado todo con una estética muy cinematográfica, en blanco y negro, recordándonos a las películas de los años 50...

Y dejándonos con un nuevo nombre, Toyota GR 86, evidentemente ese GR hace alusión a Gazoo Racing y eso sólo puede significar buenas noticias, ¿estaremos ante un Toyota GT 86 más potente? ¿Veremos un Toyota GT 86 con una puesta a punto más radical?

El motor bóxer desarrolla actualmente 200 CV y difícilmente lo veremos con más potencia en nuestro mercado

A juzgar por el modelo que se ve en el vídeo parece que no nos encontraremos con grandes cambios estéticos, ya hemos visto kits de carrocería, no en nuestro mercado, más atrevidos, por lo que nuestra esperanza pasa por una versión más potente del motor bóxer de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, que recordemos entrega 200 CV en nuestro mercado.

En los últimos años hemos visto multitud de ediciones especiales del Toyota GT 86, con suspensiones mejores, con nuevos acentos a lo largo de su carrocería... De hecho este nuevo Toyota GR 86 bien podría ser la versión GR Spot del Toyota GT 86 que hemos visto en Japón, con un nuevo splitter y taloneras, una nueva barra estabilizadora y un nuevo equipo multimedia con aplicaciones enfocadas a su uso en circuito.

Esperamos impacientes, imaginamos que lo conoceremos en el próximo Salón de París.