Así es el Toyota GT 86 GR Sport: igual de potente, pero más agresivo y un poco más deportivo

 |  @sergioalvarez88  | 

Se ha comenzado a vender en Japón una nueva versión del fantástico deportivo Toyota GT 86. Hace unos meses supimos la estrategia de Toyota Gazoo Racing, que busca aportar a los coches de calle de la marca un comportamiento más deportivo y detalles estéticos inspirados en la competición. Habrá modelos GRMN dedicados – como el Toyota Yaris GRMN – así como modelos GR y GR Sport, de más a menos preparación deportiva. Por tanto, el Toyota GT 86 GR Sport es un GT 86 de producción, con algunos detalles estéticos y deportivos – y no por ello es un coche menos interesante.

El Toyota GT 86 GR Sport es un deportivo para el día a día, según la literatura de márketing de la marca japonesa. Entre sus modificaciones nos encontramos con un nuevo splitter delantero, llantas deportivas de 17 pulgadas y acabado negro satinado. También tenemos unas nuevas taloneras laterales y un discreto spoiler sobre el portón del maletero. A nivel prestacional el mayor cambio es un nuevo equipo de frenado, compuesto por frenos Brembo con discos ventilados y pinzas flotantes de cuatro pistones en el eje delantero. El coche frenará más y resistirá mejor los track-days.

De momento Toyota solo ofrecerá modelos GR y GR Sport en Japón, a través de espacios exclusivos en algunos concesionarios. Pronto podrían llegar al resto del mundo.

El Toyota GT 86 GR Sport sólo se puede encargar en tres colores exteriores: Crystal Black Silica, Crystal White Pearl y Pure Red. En el interior los cambios tampoco suponen una gran diferencia con respecto al GT 86 de serie, pero se aprecian con claridad. El primero es un nuevo volante deportivo, con menor diámetro, ribeteado en color plata, y el logo de Gazoo Racing en su parte inferior. El botón de arranque también tiene este mismo logo, al igual que la instrumentación, también rediseñada – a nivel de tipografía y aspecto – con una preciosa esfera blanca para el cuentavueltas.

En cuanto al tren de rodaje, también se incluye una nueva estabilizadora trasera, más rígida. A nivel de mecánica no existe modificación alguna, el motor 2.0 bóxer D-4S sigue desarrollando 207 CV de potencia – en Europa el motor desarrolla 200 CV debido a una diferente estrategia de emisiones y homologación – y se asocia tanto a un cambio manual como a un cambio automático de seis relaciones. Por último, un extra interesante es un nuevo equipo de infotainment, con aplicaciones específicas, enfocadas al uso deportivo del coche: tenemos telemetría en circuito con cronómetro y más información sobre algunos parámetros del motor.

El Toyota GT 86 GR Sport está a la venta en Japón por 3.780.000 yenes, equivalentes a 29.400 euros.

Fuente: Carscoops

Lee a continuación: Toyota vuelve a “calentarnos” con tres GT 86 inspirados en decoraciones míticas de Le Mans

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ver todos los comentarios 5
  • Paco Tce

    Lo único interesante es la telemetría

    • Vic

      Y el precio, ojalá costara lo mismo aquí.

  • Bastian

    ya veo en un futuro: toyota gt86 FA edition

    • Bastian

      pd: si, soy alonsista, pero lo digo desde el punto de vista comercial….

  • Bambu u

    El Toyota GT86 2017 es el renovado coupé compacto que llega para sustituir al GT86 2012. Hay que recordar que este modelo ha sido desarrollado conjuntamente con el con el Subaru BRZ (ver prueba). La esencia seguirá siendo la misma y por lo tanto se trata de un deportivo de tracción trasera con motor bóxer. A nivel estético destaca por ser un poco más afilado que su antecesor con algunos elementos diferenciados como los paragolpes, las tomas de aireo o las ópticas.

    En el interior del GT86 se avanza ligeramente en términos de calidad. Es más refinado y ahora se puede optar por una nueva tapicería en cuero y Alcantara, así como un revestimiento de ante para el cuadro de instrumentos. El volante multifunción también es nuevo y tiene en su interior el emblema del modelo. La habitabilidad será la misma que antes, sin destacar demasiado en el segmento, y el maletero se queda en 237 litros.
    El Toyota GT86 tiene un equipamiento bastante completo, pues solamente dispone de un acabado en nuestro mercado. Se trata del Sport, https://barnaescorts.com/los-suenos-humedos/ que incluye elementos como llantas de 17 pulgadas, control de crucero, control de estabilidad VSC Sport con modo Track, sistema multimedia Toyota Touch con pantalla de 6,1 pulgadas, climatizador bizona, pedalier de aluminio, pantalla multi-información de 4,2 pulgadas o diferencial trasero LSD tipo Torsen.
    La gama de motores también es bastante limitada, ya que el GT86 solamente está disponible con una única mecánica. Se trata del mismo motor bóxer de 2.0 litros de origen Subaru, un atmosférico que desarrolla 200 CV y que puede ir ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática también con seis marchas. La aceleración de 0 a 100 la hace en 7,6 segundos (8,2 segundos con caja automática).

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.