Así es el nuevo Toyota GT 86 TRD, más deportivo pero igual de potente

 |  @HerraizM  | 

Toyota lleva meses inmersa en el lanzamiento de una nueva generación del Toyota Supra, un lanzamiento que se espera que ocurra en los próximos meses, con un modelo ya adelantado hasta casi la saciedad, con una última incursión en el Festival de la Velocidad de Goodwood, pero no, no se ha olvidado del Toyota GT 86, del “hermano pequeño” de ese nuevo Supra que se avecina y la firma japonesa nos deja con una nueva edición especial firmada por TRD, la división deportiva de Toyota.

El principal encanto de esta edición especial radica en el nuevo kit de carrocería

Esta nueva edición especial del Toyota GT 86 se caracteriza por incorporar un nuevo kit de carrocería firmado por TRD, destacando el aspecto del nuevo paragolpes posterior, el nuevo alerón, las taloneras laterales y el nuevo splitter frontal. Además aparecen una nueva terminación para el sistema de escape y unas bandas decorativas en el lateral del coche.

En su interior las novedades prosiguen con un nuevo volante bicolor a juego con los asientos deportivos, también nos encontramos con unos nuevos cinturones de seguridad acabados en rojo y el logo de TRD en el salpicadero, en el lado del copiloto.

No hay cambios en el motor bóxer de 205 CV

De la frenada se encarga Brembo, como ya ocurre en el modelo normal en nuestro mercado tras el último lavado de cara y cuenta con una nueva suspensión firmada por Sachs.

Bajo el capó de este Toyota GT 86 no hay novedades, a pesar desde que llegó el Toyota GT 86 al mercado numerosos aficionados al motor han demandado una versión más potente, encontrándonos con el ya conocido motor bóxer de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que manda 205 CV al eje posterior.

En España el Toyota GT 86 tiene un precio de 34.490 euros

Esta edición especial sólo estará disponible en el mercado norteamericano con un precio de 32.420 dólares y estará limitada a 1.418 unidades. En España, recordemos, el Toyota GT 86 tiene un precio de partida de 34.490 euros.

Lee a continuación: Así es el Toyota GT 86 GR Sport: igual de potente, pero más agresivo y un poco más deportivo

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ver todos los comentarios 1
  • SLE96

    Me encanta el planteamiento de toyota con el gt86. Siempre mejorando dinamicamente y en estetica pero sin subir potencia. Lo que importa en estos coches es la sensación y el placer de conduccion, no en cuanto hagan un 0-100

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.