ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Parecía imposible, pero la Drag Race con la que tanto soñábamos ya se ha producido (+vídeo)

En pleno 2023, ya nadie esperaba que volviésemos a disfrutar de una Drag Race como la que te traemos hoy. Si el segmento de los deportivos no pasa por su mejor momento, peor aún lo tienen los cambios manuales. Pero no perdamos la esperanza, pues esta Drag Race entre los BMW M2, Toyota Supra y Nissan Z dotados de una trasmisión manual, no sólo es un homenaje a los conductores más puristas, sino a esas sensaciones que sólo puede ofrecer un buen cambio y la pericia de un conductor que sea capaz de hacer el cambio de relación perfecto.

A estas alturas el debate entre transmisión manual y automática está más que superado, ya nadie duda de la superioridad de los cambios automáticos a la hora de conseguir las mejores prestaciones, el mejor rendimiento o incluso el menor consumo de combustible. Pero si eres de esos locos a los que nos gusta conducir, estarás de acuerdo en que no hay nada igual a las sensaciones que brinda un coche asociado a un buen cambio manual.

Y es por esta razón por la que esta Drag Race resulta tan interesante, pues para esta carrera han conseguido juntar a los nuevos BMW M2 (453 CV), Toyota Supra (382 CV en versión US Spec) y Nissan Z (400 CV), todos ellos asociados a una transmisión manual de 6 relaciones y, por lo tanto, volviendo a poner en manos del piloto gran parte de la responsabilidad a la hora de conseguir el mejor resultado de una salida desde parado.

Si bien el uso de cambios automáticos podría haber alterado el resultado de esta Drag Race, la magia del cambio manual la hace mucho más interesante

Con todo, no te queremos desvelar el resultado final de esta carrera, pues creemos que éste, no sólo es sorprendente y hasta inesperado, sino que además tiene su mayor disfrute viendo cómo cada uno de sus conductores sufre buscando conseguir el mejor cambio de relación posible. ¿Será la última vez que disfrutemos de una Drag Race entre deportivos modernos y manuales? Esperemos que no, pero desde luego no será fácil que se repita.

Fotos del BMW M2 Coupé

Fotos del Toyota GR Supra M/T

Fotos del Nissan Z

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...