ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Puede el Toyota más mítico contra el Honda más mítico en una carrera? (+vídeo)

Pensar en coches míticos de marcas japonesas es pensar, automáticamente, en modelos como el Nissan Skyline, el Toyota Supra o el Honda Civic. Y más si hablamos de sus versiones más potentes como es el caso que hoy nos ocupa, donde se han enfrentado en una carrera de aceleración el Toyota GR Supra y el Honda Civic Type R.

Esta corre por cortesía del youtuber Sam CarLegion, quien ha juntado a ambos iconos nipones para ver cuál de los dos es más rápido en línea recta. Y aunque bien es cierto que en potencia gana el Supra, ya sabemos que en este tipo de situaciones hay otros factores que influyen, por lo que puede darse alguna que otra sorpresa como cuando se enfrentaron el GR Corolla y el propio Type R.

Toyota Supra Vs Honda Civic Type R Video 2

¿Podrá el Toyota GR Supra contra el Honda Civic Type R?

Sea como fuere, es necesario, igualmente, repasar los credenciales de ambos contendientes. Por una parte, el GR Supra recurre a un seis cilindros en línea de 3.0 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 340 CV y 500 Nm de par. Son cifras que se envían al eje posterior y que se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, prometiendo así un 0 a 100 en 4,6 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

En lo que al Type R se refiere, este hace uso de un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que produce 329 CV y 420 Nm de par. En este caso, la potencia se envía al eje delantero, pero también está orquestado por una caja de cambios manual de seis velocidades. Así, el compacto de Honda cubre el 0 a 100 en 5,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 275 km/h.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando ambos se ven las caras sobre el asfalto? Primero nos encontramos con una carrera en movimiento, empezando esta cuando los coches están alineados y circulan a 50 km/h. Y es aquí donde vemos, claramente, la superioridad de potencia del Supra, modelo del cual se dice que desarrolla más de la declarada.

Y aunque en un segundo intento el resultado es el mismo, este se realiza a 70 km/h, lo que le complica un poco más al Supra la tarea de ganar. Así como tampoco varía la carrera cuando esta se realiza desde parado, siendo el deportivo de Toyota el campeón indiscutible.

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...