ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Por fin! Los más titánicos hot hatchbacks japoneses se ven las caras en una carrera (+vídeo)

Poco emociona más que contar con vehículos contemporáneos deportivos recurriendo a mecánicas totalmente de combustión, especialmente cuando hablamos de marcas como Toyota u Honda, que abogan fuertemente por la electrificación. Así, hoy nos deleitamos con uno de los encuentros más esperados y satisfactorios en estos tiempos oscuros que corren, y no es otro que el Toyota GR Corolla contra el Honda Civic Type R.

Y es que estamos hablando de dos de los grandes candidatos a coronarse como compacto deportivo en una era en la que prevalece el coche eléctrico y en la que solo puede haber un ganador. Así, la gente de Throttle House ha decidido llevarlos al cuadrilátero para enfrentarlos en una carrera de aceleración.

Toyota Gr Corolla Vs Honda Civic Type R Video 2

Por fin vemos sobre el cuadrilátero a los Toyota GR Corolla y Honda Civic Type R

Pero antes de hablar de resultados, es necesario conocer las credenciales de ambos contendientes. Por una parte, el GR Corolla hace gala del mismo tres cilindros turbo de 1.6 litros que emplea el GR Yaris, solo que para la ocasión produce 305 CV y 400 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja manual, y permiten un 0 a 100 en 5,7 segundos y una velocidad punta de 230 km/h y mueven a un peso de 1.445 kilos al tratarse del Morizo Edition.

El Civic Type R recurre a un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que ofrece 329 CV y 420 Nm de par y, bajo la batuta de una caja de cambios manual de seis relaciones, permite cubrir el 0 a 100 en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. Sobre el papel parece ser que está claro el ganador pero, ¿qué pasa sobre la pista?

La realidad es que el GR Corolla consigue alzarse con la victoria en la carrera desde parado gracias, principalmente, al sistema de tracción total que equipa y que minimiza las pérdidas de tracción. Sin embargo, en la carrera iniciada en movimiento resulta ganador el Type R, demostrando que la diferencia de potencia es suficiente como para marcar una diferencia

Vídeo destacado del Toyota Corolla

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Corolla Botón de play
Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 01
Logo de la marca toyota Toyota Corolla
Ahorra 5.450 €  24.750 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie

Ficha Corolla
Solicita tu oferta
Cargando...