ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este BMW con sabor italiano nos hace soñar con el lanzamiento de un nuevo Z4 Coupé

Un año más, BMW no ha querido perderse la cita del emblemático Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2023. Y un año más, su asistencia se acompaña de un prometedor prototipo que esconde lo que podría ser un futuro coche de producción en serie. Bajo el nombre de BMW Concept Touring Coupé, nos encontramos con un ejercicio de diseño que nos hace soñar con un coche de tipo Sooting Brake capaz de suceder a los míticos Z4 y Z3 Coupé.

Lo primero que debemos tener claro al contemplar este prototipo es que BMW habla de él como un ejercicio estilístico, descartando por el momento cualquier llegada a producción. Dicho esto, una vez observamos a este Concept Touring Coupé, sí que podemos ver una propuesta bastante cercana a lo que podría ser el Z4 Coupé, pues en lugar de apostar por trazos e ideas demasiado rompedoras, BMW ha echado mano de elegancia y sofisticación para crear un verdadero coupé a partir del actual Z4. En esta ocasión, y a diferencia de otros trabajos donde BMW ha contado con la colaboración de carroceros como Zagato, todo el trabajo de rediseño ha sido desarrollado de forma íntegra por BMW Design.

Bmw Concept Touring Coupe 2023 04

El diseño de este Touring Coupé podemos catalogarlo como realmente bonito. BMW ha jugado con la idea de los Shooting Brake creando una zaga que se une al techo prácticamente en horizontal. Esto permite que, a pesar de mantener la configuración biplaza del Z4, se consigue un gran espacio de carga trasero. Si bien en los trazos hay mucho del carácter del Z4 de la actual generación, la forma en que se ha concebido el nuevo maletero y la superficie acristalada que lo rodea, le aporta un plus de personalidad.

Para acompañar este rediseño, BMW introduce algunas modificaciones extra como es el ligero rediseño del frontal o las nuevas llantas estilo «Alpina» en tamaño de 20″ para el tren anterior y 21″ para el tren posterior. Una vez nos sumergimos dentro, el habitáculo mantiene intactas sus línesa maestras, mandos o configuración de pantallas con respecto a la última generación de sistemas de infoentretenimiento de la marca, pero lo que sí es nuevo es el tapizado de todo este interior. En colaboración con la prestigiosa firma italiana Poltrona Frau, todo el interior del Concept Touring Coupé hace gala de una confección totalmente artesanal, empleando piel de la más alta calidad en color marrón, y acompañando todo este trabajo con un set de maletas a medida.

Bmw Concept Touring Coupe 2023 02

Desde el punto de vista técnico, BMW no ha ofrecido detalle alguno sobre el tren motopropulsor que anima a este prototipo, al igual que no ha querido dar pistas sobre si estamos ante un prototipo sin más, o un adelanto de un posible Z4 Coupé. Teniendo en cuenta el trabajo que luce este concept, todo apunta a que estamos ante el adelanto de un coche con claros visos de llegar a las calles, aunque aún tendremos que esperar algunas semanas para encontrar confirmación por parte del fabricante alemán.

Portada Ficha Bmw Z4
Logo de la marca bmw BMW Z4
  58.700 €

El BMW Z4 es el único biplaza que vende en la actualidad BMW. Su receta es clara: motores potentes, dinámica muy deportiva y una carrocería compacta y musculosa para dar paso a uno de los roadster más reconocibles del mercado.

Ficha Z4
Solicita tu oferta
Cargando...