ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Uno de los BMW modernos más esperados e icónicos no llegará a producirse

Hace menos de un año, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, BMW presentó uno de sus prototipos más interesantes de los últimos años. Se llamaba BMW Concept Touring Coupe. En pocas palabras, la versión coupé del actual BMW Z4. Tanto los BMW Z3 como la primera generación del BMW Z4 tuvieron versiones coupé de dos puertas, muy queridas entre los aficionados a la marca y los más petrolhead. La mala noticia es que el retorno del BMW Z4 Coupé no será posible, ya que BMW no ha dado luz verde al proyecto. Se quedará en un simple – y precioso – prototipo.

El retorno del «clown shoe» – el «zapato de payaso», como comúnmente era conocida la versión coupé del BMW Z3 – estuvo contemplado desde el propio nacimiento del actual BMW Z4 a finales de 2018. Según BMW Blog, los responsables del proyecto siempre tuvieron la intención de lanzar una versión coupé. Esa versión coupé, según el medio alemán, llevaba años diseñada y planeada. Era una fijación personal del equipo tras el actual BMW Z4, que quiso llevar a las calles un escultural shooting brake basado en el descapotable bávaro.

El proyecto debía ser rentable para recibir la luz verde de la directiva de BMW

Bmw Concept Touring Coupe 2023 12

¿Por qué esperaron tanto a presentarlo? Al parecer, debía encontrarse una lógica económica y una rentabilidad al proyecto. Según BMW Blog, citando a fuentes internas de la compañía, se llegó a valorar de forma fehaciente la producción de solamente 50 unidades a un precio unitario de en torno a los 250.000 euros. BMW llevó a cabo un proyecto muy similar con el 3.0 CSL Hommage, del que solo se produjeron 50 unidades, basadas en el BMW M4 CSL – y vendidas a un precio más cercano al millón que al medio millón de euros.

Por desgracia, fuentes internas de BMW han confirmado que el Z4 «Shooting Brake» ni siquiera será vendido de forma limitada y exclusiva. Y es una verdadera pena, pues presumía de uno de los mejores diseños de BMW de los últimos años y un brillante motor 3.0 turbo de 340 CV. Quizá para compensar su pérdida, BMW anunciaba la llegada de un cambio manual asociado al motor más potente de la gama Z4. Un guiño a los más puristas que ha tenido una excelente acogida. Sin embargo, esta noticia no nos deja el mismo buen sabor de boca.

Bmw Concept Touring Coupe 2023 16

La producción se habría agotado en cuestión de horas, si hubiese llegado a materializarse

Fotos del BMW Concept Touring Coupé

Portada Ficha Bmw Z4
Logo de la marca bmw BMW Z4
  58.700 €

El BMW Z4 es el único biplaza que vende en la actualidad BMW. Su receta es clara: motores potentes, dinámica muy deportiva y una carrocería compacta y musculosa para dar paso a uno de los roadster más reconocibles del mercado.

Ficha Z4
Solicita tu oferta
Cargando...