El Toyota Supra se merienda al BMW Z4 M40i en una carrera de aceleración (+vídeo)

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Toyota Supra Vs Bmw Z4

Era cuestión de tiempo que alguien enfrentara directamente a los BMW Z4 y Toyota Supra. Ambos coches han sido desarrollados de forma conjunta, emplean la misma plataforma y hacen uso del mismo motor turbo de seis cilindros, un B58 de origen BMW con 340 CV de potencia en ambos casos - siempre que hablemos de las versiones tope de gama de ambos coches, claro está. La principal diferencia técnica entre ambos coches es que el bávaro es un descapotable con techo de lona, mientras que el japonés es un coupé - el Toyota es simplemente cuarenta kilos más ligero, algo que no debería marcar una diferencia a nivel prestacional.

De hecho, los dos coches tienen un tren de rodaje idéntico, de propulsión trasera, con una caja de cambios automática de ocho relaciones. Sobre el papel, el Toyota Supra es ligeramente más rápido: hace el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, 0,2 segundos más rápido que el BMW. Los chicos de carwow han decidido enfrentar a ambos coches en una carrera de aceleración en línea recta, un cuarto de milla. Además, han hecho una batalla de aceleración con salida lanzada y una prueba de frenada. La sorpresa ha sido la enorme ventaja del Toyota Supra frente al BMW Z4 en las dos carreras de aceleración.

Su batalla, su ancho de vías, su reparto de pesos, su plataforma, su motor, su caja de cambios. Sólo su puesta a punto y envoltorio final es diferente... lo que no es poco.

Aunque estos dos coches sean hermanos mellizos, uno de ellos se ha criado en Alemania, y el otro en Japón. Toyota jura y perjura que la puesta a punto del GR Supra es única, y a tenor del vídeo publicado sobre estas líneas, nos lo creemos. El probador de carwow afirma que la gestión de la caja de cambios del Toyota es más agresiva, más orientada a la máxima aceleración. Además, está seguro que el Toyota Supra desarrolla más de 340 CV, casi con toda seguridad. Era común que los fabricantes japoneses anunciasen menos potencia de la real en sus coches deportivos, y el GR Supra ha seguido con la tradición.

De hecho, el Supra ha pasado por el banco de potencia en Estados Unidos y en Europa, desarrollando en ocasiones cerca de 400 CV de potencia. Una potencia que es consistente con su aceleración, y con la facilidad con la que deja atrás al BMW Z4. Le saca medio segundo al BMW en el cuarto de milla, y en la carrera de aceleración con salida lanzada, también lo deja irremediablemente atrás - ambos coches usan los mismos neumáticos, dicho sea de paso. Sólo en la prueba de frenada desde 50 millas por hora el Toyota Supra cede ante el BMW Z4, con una frenada que se alarga un metro más.

Tenemos muchas ganas de poder enfrentar ambos coches y contaros las diferencias a nivel de sensaciones.

Galería de fotos del Toyota GR Supra

Vídeo destacado del Toyota Supra

Lee a continuación: Toyota Supra 2019: prueba en vídeo del nuevo deportivo nipón

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota GR Supra: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 3
  • Leonmafioso

    El toyota supra tambien tiene una mejor aerodinámica, lo que quizá tambien ayuda a la aceleración.

  • Rest

    Luego su consumo homologado será también mayor de lo declarado...

  • ch460

    Muy interesante vídeo...