CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

4 MIN

El BMW Z4 2023 está de estreno, pero no hay ni rastro de la novedad que todo el mundo esperaba

Elena Sanz Bartolomé | 28 Sept 2022
Bmw Z4 2023  00
Bmw Z4 2023  00

¿Cómo enfatizar el carácter deportivo del BMW Z4? Añadiendo detalles actualizados, aportando nuevos acentos de diseño al exterior, ampliando la gama de equipamiento de serie y añade nuevos elementos a la lista de opciones… Estos son los ingredientes que BMW ha elegido para el nuevo BMW Z4 2023, que llega, eso sí, sin la novedad que todos estábamos esperando.

Fue hace dos años, en 2020, cuando BMW presentó la actual generación del BMW Z4. El lanzamiento al mercado de la nueva edición se producirá el próximo mes noviembre y lo hará con novedades estéticas y tecnológicas.

12
FOTOS

Seguirá siendo automático

No, no habrá cambios en el apartado mecánico. O lo que es lo mismo: a pesar de los rumores, el BMW Z4 no equipará (de momento) caja de cambios manual ni de serie ni opcional. Los tres motores disponibles bailarán con una transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades. Incluye, eso sí, levas de cambio en el volante y Launch Control.

Como acabamos de apuntar, la oferta mecánica del BMW Z4 2023 está compuesta por tres opciones:

  • BMW Z4 sDrive20i: el modelo de acceso está equipado con un motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros, cuya potencia es de 197 CV y tiene un par máximo de 320 Nm.
  • BMW Z4 sDrive30i: la segunda opción monta el mismo bloque, pero entrega 258 CV y 400 Nm de par máximo. Está equipada, además con el tren de rodaje M Sport de serie.
  • BMW Z4 M40i: el tope de gama presume de un 3.0 M TwinPower Turbo de seis cilindros con 340 CV y 500 Nm. A estos ingredientes suma el tren de rodaje M adaptativo, diferencial trasero M Sport, amortiguadores controlados electrónicamente y frenos M Sport.

Más personalización... estética

En el BMW Z4 2023 no estarán disponibles los equipamientos Advantage, Sport Line y M Sport, pero, a cambio, la casa bávara ha ampliado las opciones para personalizar su descapotable biplaza. La paleta de colores para la carrocería se amplía con nuevos tonos (Thundernight, Portimao Blue y Skyscraper Gray), el acabado BMW Individual Frozen Grey metalizado y la posibilidad, opcional, de dar a la capota un efecto Anthracite Silver.

A partir de ahora, el paquete M Sport para el exterior será de serie así que el deportivo alemán incorpora entradas de aire de tres secciones en el faldón delantero y en el trasero así como en los laterales, donde han sido retocadas para mejorar la aerodinámica. En el frontal, la guinda llega de la mano de la actualización de la parrilla.

En el perfil nos cruzamos con unas llantas de aleación ligera bitono con diseño de radios dobles firmadas por M, que miden 18 pulgadas (las de 19 son opcionales). En el caso del BMW Z4 M40i, además, los retrovisores se tiñen de gris Cerium y en la zaga suma, en el escape, unos embellecedores trapezoidales.

Tecnología interior

Las actualizaciones interiores del BMW Z4 2023 se limitan a las ventajas que llegan de la mano del paquete M Sport, es decir, volante de cuero, asientos deportivos y pedales firmados por M así como el revestimiento SensaTec para el salpicadero.

Por lo demás, el conductor tiene a su disposición un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central, con la misma medida, que alberga el sistema de infoentretenimiento y diferentes servicios digitales en línea.

Por último, entre las ayudas a la conducción, que son de serie en el BMW Z4 2023, disponemos de alerta de mantenimiento de carril con aviso de salida y retorno, aviso de colisión frontal con intervención de los frenos, límite de velocidad con indicador de prohibición de adelantamiento o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

12
FOTOS