ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

BMW no quiere que te ilusiones, pero fabricar el Touring Coupé es posible y hasta probable

Tras conocer hace apenas unos días el prototipo BMW Concept Touring Coupé, era sólo cuestión de tiempo que la firma alemana se pronunciase en tanto a su fabricación en serie. Desgraciadamente una producción de gran volumen de este coche derivado del BMW Z4 no ha sido contemplada, pero ello no quita para que el lanzamiento de una serie limitada del BMW Touring Coupé sí esté siendo estudiada, una idea con la que seguir los pasos del BMW 3.0 CSL para agasajar a los mejores clientes y coleccionistas de la marca.

Si tenemos en cuenta que el BMW Z4 está lejos de ser un superventas, resulta obvio que el lanzamiento de un Z4 Coupé no tiene demasiado sentido. De este modo, aunque todos los amantes del automovilismo suspiramos por ver en las calles un nuevo Z4 Coupé recogiendo el testigo del Concept Touring Coupé, BMW tiene muy claro que difícilmente sería rentable su producción a gran escala.

Bmw Concept Touring Coupe 2023 01

Así las cosas, durante la presentación del prototipo durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, los compañeros de Motor1 pudieron charlar con el Director de diseño de BMW Adrian van Hooydonk, preguntándole a éste sobre la posibilidad de producir el Touring Coupé. El máximo responsable de diseño de BMW fue bastante claro en este sentido, descartando la producción en gran volumen, pero sí dejando una puerta abierta a una producción limitada si los suficientes clientes muestran interés en su compra.

El BMW Touring Coupé podría llegar a las calles, pero siguiendo los pasos del 3.0 CSL y sus 800.000 euros de tarifa

Bmw Concept Touring Coupe 2023 08

Hablamos de una producción que podría ser tan limitada como 50 unidades, pero que sobre todo supondría hablar de precios realmente elevados habida cuenta de que cada uno de estos BMW Touring Coupé serían producidos de forma artesanal. A tenor del auge que existe en estos momentos con todo coche fabricado en serie especial, parece que BMW se está sintiendo cada vez más cómoda en esta nueva faceta, habiendo abierto la veda con el BMW 3.0 CSL limitado a 50 unidades y su precio de 800.000 euros en España.

Portada Ficha Bmw Z4
Logo de la marca bmw BMW Z4
  58.700 €

El BMW Z4 es el único biplaza que vende en la actualidad BMW. Su receta es clara: motores potentes, dinámica muy deportiva y una carrocería compacta y musculosa para dar paso a uno de los roadster más reconocibles del mercado.

Ficha Z4
Solicita tu oferta
Cargando...