ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El MINI Electric Concept muestra un nuevo rumbo estético para el MINI y nos recuerda que habrá un MINI eléctrico (+13 fotos)

El primer MINI eléctrico de tirada larga está cada vez más cerca y, por ello, MINI nos ha sorprendido con un prototipo que no solo nos recuerda que el lanzamiento del nuevo MINI eléctrico está previsto para el año 2019, sino también el futuro de la gama MINI y el rumbo que podría llevar su diseño. Y no hay más que ver el aspecto de este prototipo, del MINI Electric Concept, para ser conscientes de las posibilidades que la estética MINI sigue ofreciendo a los diseñadores.

Dice MINI que la idea de un MINI eléctrico tiene mucho sentido, primero, por la concepción urbana inherente ya de por sí en este utilitario y, segundo, porque encajaría a la perfección con su filosofía de aproximarse al manejo de un kart.

Insistíamos en que el MINI eléctrico que llegará a los concesionarios en 2019 sería el primero, al menos de tirada larga, porque el lanzado hace casi diez años, el MINI E presentado en 2008, no era más que un proyecto piloto. De hecho, del MINI E solo se produjeron 600 unidades.

En 2008 se presentaba el primer MINI eléctrico, pero aquel, a diferencia del que llegará a los concesionarios en 2019, se desarrolló como prueba piloto, y solo se fabricaron 600 unidades

Durante aquella prueba piloto que fue el MINI E, la marca nos cuenta que recabaron información muy interesante acerca de los hábitos de sus clientes. Como que el grueso de sus trayectos fueran tan cortos, que un MINI híbrido y enchufable, con una autonomía eléctrica de apenas unas decenas de kilómetros, sería más que suficiente para garantizarles que lo conducirían en modo eléctrico durante la mayor parte del tiempo. Y así nació el MINI Cooper S E Countryman ALL4. Ver prueba del MINI Cooper S E Countryman All4.

Pero aún hay más. Todo urbano con perspectivas de futuro ha de plantearse, de alguna u otra forma, como un coche eléctrico. Y el MINI no podía quedarse fuera de esta carrera tecnológica del coche eléctrico.

En cualquier caso, de momento lo que tenemos ante nosotros no es más que un atractivo y llamativo prototipo, en el que MINI asegura han empleado materiales como la fibra de vidrio, y técnicas como la impresión 3D. Un prototipo que, por otro lado, nos muestra una nueva evolución estética del MINI de tres puertas.

Vídeo destacado del MINI Cooper SE eléctrico

Imagen para el vídeo destacado del MINI Cooper SE eléctrico Botón de play
Portada Ficha Mini Electrico
Logo de la marca mini MINI Cooper SE eléctrico
Ahorra 9.904 €  25.736 €

El MINI Cooper SE es la versión 100% eléctrica del MINI, disponible en carrocería de 3 puertas. Cuenta con una autonomía que oscila entre los 305 y 415 km según la motorización elegida. Respecto a la primera generación eléctrica mejora en todo sin ser más caro.

Ficha Cooper SE eléctrico
Solicita tu oferta
Cargando...