Modelos de la marca MINI

El MINI es un icono, como el 911 o el Mustang. Desde su diseño exterior a detalles de su habitáculo, irradia personalidad

MINI es por méritos propios una de las firmas más carismáticas de cuantas invaden nuestras calles y carreteras. Lo es por méritos propios, por una historia que nos remonta a un primer Mini nacido a finales de los años 50 y convertido en icono del pop británico, en una seña de identidad más del país, en todo un alarde del diseño en un tamaño de lo más contenido y lo es, por supuesto, por la capacidad de, años después, ya en 2001 y de la mano de BMW, reinventarse para ofrecernos una nutrida gama de alternativas que van desde opciones biplaza a alternativas del segmento SUV.

Del diseño original de Alec Issigonis a Frank Stephenson (lee la entrevista con Frank Stephenson) y del pequeño urbanita a una actual MINI que afronta ya su tercera generación (ver análisis de la tercera generación del MINI) con un sólido diseño conservador, 100% MINI, con nuevas y mayores cotas y una mejora en la dotación de tecnología, asistentes a la conducción y mecánicas.

1440_ficha_mini-2014-15

MINI ha hecho de la buena dinámica de sus modelos toda una seña de identidad a la que han bautizado como “Go Kart Feeling”.

En los últimos años la gama de MINI ha crecido considerablemente para pasar a ofrecernos mucho más que un utilitario y así es como nos encontramos con un gama en la que actualmente se comercializa además del MINI y MINI Cabrio un MINI de 5 puertas, un MINI Clubman dispuesto a ofrecernos una mayor capacidad de carga y un MINI Countryman listo para llevar a MINI hasta el prolífico segmento SUV.

Pero hay más y es que el lado más lúdico del automovilismo también tiene una buena presencia en el catálogo de MINI de la mano de los MINI Coupé y MINI Roadster, un MINI Paceman convertido en SUV Coupé y, cómo no, las versiones John Cooper Works, versiones preparadas para sacar a relucir la perspectiva más deportiva de la marca.

1440_ficha_mini-2014-26

El velocímetro central original ha dejado paso a un completo sistema multimedia

La gama del MINI arranca desde los 16.450 euros con la alternativa más básica de 3 puertas, llegando hasta más allá de los 38.000 euros de la mano del MINI Paceman John Cooper Works ALL4.

Desde los 95 caballos del MINI One diésel a los 231 caballos del nuevo MINI John Cooper Works 2015, MINI nos ofrece un amplio catálogo de motorizaciones en el que no faltan bloques diésel de cierto enfoque deportivo con los SD, la posibilidad de contar con la tracción total de los modelos ALL4, cambio automático o manual…