ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

MINI Countryman S ALL4 2024, el SUV compacto más pijo

El año que viene llegará cargado de novedades en la industria del automóvil, aunque la mayoría de ellas tendrán un sistema de propulsión 100% eléctrico, por no variar. Una de las excepciones con motor de combustión que veremos ya ha sido presentada e incluso cuenta con tarifas para el mercado español. Hablamos del MINI Countryman, un SUV de tamaño compacto cuyo precio arranca por debajo de los 40.000 euros.

La tercera generación de este producto tiene versiones térmicas, con o sin hibridación ligera, así como eléctricas por primera vez en su historia. Hasta ahora, sabíamos que había dos niveles de potencia para las primeras: 170 o 300 CV. Pero la firma británica, propiedad de la alemana BMW, ha creído conveniente desarrollar una intermedia con apellido S y tracción integral.

MINI Countryman S: el SUV más “cool” de su categoría

La versión deportiva de este MINI en 2024 volverá a llamarse Countryman S y estará ubicada entre la de acceso (Countryman C), con motor tricilíndrico, y la tope de gama (Countryman John Cooper Works), con un concepto mucho más radical. Sin embargo, recibirá lo mejor de cada una de ellas, pues contará con la etiqueta ECO de la DGT y cuatro ruedas motrices gracias al sistema ALL4.

Mecánicamente, el Countryman S ALL4 vendrá equipado con un propulsor de gasolina con cuatro cilindros, 2 litros de cubicaje, turbo y 204 CV de potencia, al que a veces apoyará uno eléctrico con capacidad para generar corriente o impulsar al vehículo a muy baja velocidad y durante muy poca distancia. En total, entregará 218 CV. Se trata pues de un MHEV con la base del JCW, pero menos prestacional y con una relación de compresión más baja.

Por ahora, su fabricante no ha hablado de cifras de aceleración o de velocidad punta, pero no cabe duda de que será un «todocamino juguetón» que invitará a divertirse a pesar de su apariencia presumida. Y es que ni siquiera el BMW X1 con el que comparte plataforma es tan atractivo y representa un estatus tan alto en su clase para los conductores más jóvenes.

Desarrollará 218 CV de potencia combinada entre el motor térmico y el eléctrico. Además será 4×4 y obtendrá el distintivo ECO.

Superará en todo al de 2017, pero por un precio previsiblemente similar

El MINI Countryman S de 2024 será bastante mejor que el de 2017 (segunda generación, actualizada en 2021) en prácticamente todos los aspectos. Por ejemplo, tendrá 40 CV más de potencia (ergo mejores cifras de rendimiento) y más espacio (pues crece en 14 cm), igualando la capacidad del maletero con 450 litros. Con todo, su consumo será ligeramente inferior: 6,8 l/100 km en vez de 7,0 (datos homologados según ciclo WLTP).

Igualmente, le superará en términos de calidad y dotación tecnológica, recibiendo lo último en multimedia, conectividad, seguridad activa (asistentes a la conducción) y confort para su segmento de mercado (C-SUV). Lo más interesante es que, de continuar en la línea del resto de versiones previstas para 2024, su precio no subirá en exceso. Costará unos 50.000 euros, pero se recibirá mucho más a cambio de ese dinero.

El MINI Countryman S de 2024 será más potente, más amplio, más eficiente y estará mejor equipado que el modelo de 2017.

Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...