ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ni muy pequeño ni muy grande, pero todo MINI: He aquí el nuevo crossover eléctrico que la marca presenta en Pekín

MINI ha escogido el Salón de Pekín (del 25 de abril al 4 de mayo) para presentar en sociedad el nuevo MINI Aceman, un vehículo que viene a ocupar un lugar necesario para la marca del Grupo BMW en el mercado. En Pekín, MINI mostrará también dos modelos ya conocidos, tanto el MINI Cooper E como el Cooper SE y el John Cooper Works Countryman All4, los modelos más pequeños y grandes de la gama actual del fabricante.

El MINI Aceman, el puente entre Cooper y el Countryman

Y es que precisamente esa es la misión para la que se ha creado el Aceman: dado que el Cooper se ha quedado como el más pequeño (al no existir ya el MINI One que servía como modelo de entrada a la gama) y el Countryman ha ido creciendo con respecto a generaciones anteriores (rozando los cuatro metros y medio, superando los 4,27 del Clubman), se ha quedado un espacio sin cubrir en el mercado. Un espacio que cubrirá el Aceman de ahora en adelante.

El MINI Aceman será también eléctrico al igual que los Cooper E y Cooper SE, encajando en el proceso de electrificación de la marca. La marca lo denomina como un crossover, creciendo en altura con respecto al Cooper, habiendo mostrado imágenes de su versión prototipo en meses anteriores. En el Salón de Pekín será la primera ocasión en la que se muestre por primera vez en público, sin decoración de camuflaje.

El crossover Aceman vendrá con propulsión eléctrica

Vista trasera del nuevo MINI Aceman en rodaje, mostrando su imponente diseño.

En el morro presenta algunas diferencias con respecto al Cooper sobre el que se sitúa, con unos faros casi romboides en lugar de los característicos faros redondos que mantiene el pequeño de la gama. Alrededor de la zona donde estaría la parrilla frontal aparecen unas luces LED. En la parte trasera es un coche algo más tradicional, más similar al Countryman (sobre todo por el parachoques que eleva visualmente a toda la zaga) que al Cooper que para esta generación se ha reinventado.

Los otros MINI presentes en el Salón de Pekín

Junto al nuevo Aceman, MINI ha escogido los espectros opuestos para acompañarle en el Salón de Pekín: por un lado, el Cooper E para el día a día, con el acabado Favoured, un motor eléctrico de 184 caballos y una autonomía de 305 kilómetros según ciclo WLTP – el Cooper SE cuenta con cifras más elevadas, con la potencia elevada a 218 caballos y una autonomía de 402 kilómetros al contar con una batería de 54,2 kWh frente a la de 40,8 kWh del Cooper E.

De hecho también habrá dos Cooper SE, uno en color British Racing Green y otro en acabado John Cooper Works con techo rojo y carrocería en color Legend Grey. Al otro lado, el MINI JCW Countryman All4 de tracción total y 300 caballos provenientes del motor 2.0 cuatro cilindros turbo. En cierto modo, un coche reminiscente de aquel ‘extraño’ JCW Countryman desarrollado por Prodrive que corrió hace algo más de una década en el Mundial de Rallyes.

Cargando...