ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

MINI Countryman 2024, datos técnicos, motores y autonomía

El coche que tenéis en vuestra pantalla es la tercera generación del MINI Countryman. Comparte plataforma con el BMW X1, y no solo es más grande que nunca, si no que se ha presentado exclusivamente en versión 100% eléctrica. Las versiones térmicas llegarán más adelante, pero la noticia está en que es el MINI menos «mini» de todos los tiempos: ha crecido 13 cm hasta los 4,43 metros, y no solo es más grande que nunca, si no también más capaz, más refinado y más tecnológico. Te contamos todas sus claves en este artículo.

El MINI menos mini de todos los tiempos

Su crecimiento es el detalle más obvio, pero también cambia de forma sustancial su lenguaje de diseño. Si bien elementos como la calandra o la forma de sus pilares siguen identificándolo de forma clara como un MINI Countryman, su diseño abandona las curvas en favor de los ángulos. Sus llantas llegan a las 20 pulgadas y aunque pudiera no parecerlo, es un coche mucho más aerodinámico que su predecesor: su coeficiente aerodinámico pasa de 0,31 a 0,26, algo especialmente importante en sus versiones 100% eléctricas.

Se lanzará inicialmente en sus versiones eléctricas, pero también tendrá versiones térmicas de gasolina

Pero antes de hablar de motores hemos de hablaros del interior del coche. El habitáculo no solo tiene una calidad percibida muy superior a su predecesor, si no que es ya abiertamente premium. Además, su aproximación a la tecnología es minimalista y pone énfasis en usar colores y materiales innovadores – por ejemplo, el bonito textil que recubre salpicadero y puertas, construido a partir de PVC reciclado. En este sentido, el MINI Countryman coge el testigo marcado por BMW en el diseño de interiores de sus últimos lanzamientos.

Lo que más me llama la atención es la preciosa pantalla central del MINI. Tiene 240 mm de diámetro – es completamente circular – y emplea tecnología OLED táctil, empleando el sistema operativo MINI OS 9. Basado en Android de código libre, presenta muchas posibilidades de personalización, barras de herramientas configurables, un nuevo asistente de voz y por supuesto, compatibilidad Android Auto/Apple CarPlay. En cuanto a ergonomía y espacio, MINI afirma que el crecimiento del coche se traduce en más espacio en todas las plazas.

Todos los MINI Countryman serán producidos en Alemania, junto a los BMW X1

Las plazas traseras tienen ahora una banqueta deslizante en 13 centímetros, así como un respaldo reclinable. El espacio de carga aumenta su volumen en 10 litros, hasta los 460 litros. A nivel técnico, la presentación de este nuevo modelo ha tenido lugar en dos sabores 100% eléctricos. El MINI Countryman E tiene un motor eléctrico delantero de 204 CV y 250 Nm de par motor, y hace el 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. La versión tope de gama se apellida Countryman SE All4 y tiene dos motores eléctricos, con tracción total y una potencia combinada de 313 CV y 494 Nm de par.

Esta versión hace el 0 a 100 km/h en tres segundos menos y su velocidad punta, de 180 km/h, es 10 km/h superior al Countryman E. Ambos comparten una batería de iones de litio de 66,45 kWh de capacidad. Respectivamente, tienen autonomías WLTP de 462 km y 433 km. MINI afirma que el Countryman es un coche divertido, dinámico y con el clásico «go-kart feeling» de la marca. Cuando lo podamos probar podremos daros nuestro veredicto al respecto. Por el momento, MINI no ha anunciado cuando llegará a las calles el renovado Countryman.

De forma opcional, puede tener una suspensión adaptativa deportiva

Fotos del MINI Countryman 2024

Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...