ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El MINI menos "mini" estrena versión John Cooper Works para dar batalla a los SUV compactos más calientes

Hace unas semanas se presentó la tercera generación del MINI Countryman. El SUV de la marca inglesa ya no es un SUV urbano, es un SUV compacto en toda regla y ha crecido de forma notable hasta superar los 4,40 metros de longitud. Es el MINI menos mini, si me permitís el juego de palabras. Aunque la versión presentada fue la 100% eléctrica, el nuevo MINI Countryman tendrá versiones térmicas, y dentro de las versiones de combustión interna, la que estará en la cima de la cadena alimenticia se apellida John Cooper Works.

El histórico preparador inglés ha prestado su nombre a denominar las versiones más deportivas de los vehículos de MINI. El MINI Countryman John Cooper Works – JCW a partir de ahora, por economía de lenguaje – es un SUV deportivo compacto que tiene entre sus rivales a coches como el BMW X1 M35i, el Mercedes-AMG GLA 35 o el Audi SQ2. El corazón del MINI Countryman más deportivo es un motor 2.0 TwinPower Turbo, un cuatro cilindros de 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor, enviados a las cuatro ruedas del coche mediante un sistema All4 de tracción total.

Los nuevos MINI Countryman miden 4,43 metros. Son más grandes que nunca

Junto a un cambio automático de convertidor de par y ocho relaciones – sin opción a cambio manual, desgraciadamente – es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 5,4 segundos. Su velocidad punta está limitada a 250 km/h. Esta velocidad es realmente alta para un coche de carrocería SUV con su potencia, y se debe entre otros factores a una aerodinámica muy cuidada: el coeficiente aerodinámico del JCW es de solo 0,26. La puesta a punto del coche es específica, al igual que su sistema de escape deportivo – que canaliza parte de su sonido a través de los altavoces.

Las llantas del Countryman JCW pueden ser de 19 o 20 pulgadas, y tienen una sección de nada menos que 245 mm. La nota de prensa no ahonda en mas detalles ni ofrece más datos técnicos. Sabemos que el coche cuenta con modos de conducción para personalizar la experiencia de conducción y que su maletero tiene la misma capacidad que el resto de versiones del coche. Su diseño, tanto exterior como interior, busca incrementar esa sensación de deportividad mediante un aspecto más agresivo, cuajado de detalles en color negro y rojo.

El techo en color rojo, en contraste con el resto del coche, es un detalle muy bonito

Los asientos deportivos de su habitáculo, molduras específicas y un volante de cuero perforado con contornos marcados cierran un conjunto que se percibe notablemente más deportivo que el resto de sus hermanos. No obstante, no parece un coche más deportivo que sus predecesores, a los que un tamaño más compacto y una orientación abiertamente racing les favorecía – en detrimento, eso sí, de una mayor polivalencia.

Fotos del MINI Countryman JCW 2024

Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...