ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

MINI no se la juega al "todo eléctrico" y sigue quemando gasolina, tú decides si con 3 o 4 cilindros

Pensábamos que había muerto. Pero no, estaba muy vivo.

El MINI que sigue quemando gasolina

El MINI de 3 puertas seguirá quemando gasolina y lo hará con un nuevo MINI Cooper 2024 que llega al mercado con dos sabores, el del MINI Cooper C de tres cilindros y el MINI Cooper S de cuatro cilindros. Dos MINI de gasolina que se unen a la gama eléctrica del MINI Cooper E y MINI Cooper SE, según destaca MINI para ofrecer al usuario la capacidad de escoger, la de apostar por los nuevos eléctricos, o la de seguir disfrutando de las características que siempre hicieron deseable a un MINI con motores de combustión interna.

¿Tiene sentido no?

El nuevo MINI de 3 puertas, que ya dispone de versiones eléctricas, seguirá quemando gasolina con dos versiones de tres y cuatro cilindros

Un MINI modernizado y más tecnológico

Las novedades más importantes de este MINI más allá de sus motores de gasolina, recuperados de su predecesor, ya las vimos en nuestro análisis del MINI Cooper E y SE 2024, pero no está de más recordarlas:

  • Sigue siendo MINI. Aunque a simple vista podría parece más pequeño, el nuevo MINI ha crecido en sus cotas. En cualquier caso, con 3,86 metros de longitud sigue siendo un coche muy muy compacto. Aumentan también la anchura de vías y la distancia entre ejes.
  • Minimalista y tecnológico. A bordo nos encontramos con uno de los interiores más sencillos y despejados que hayamos visto desde que regresó el MINI, desde que nació el MINI moderno, en el que hay sitio para una gran pantalla OLED circular en el centro de 24 centímetros de diámetro.
  • Disponible en cuatro versiones: Essential, Classic, Favoured y John Cooper Works
  • Conectado. Incluso podemos prescindir de la llave tradicional, empleando el sistema MINI Digital Key Plus que nos permite abrir nuestro coche desde la aplicación móvil de MINI
  • Todo lo práctico que puede ser un MINI. Con 4 plazas el MINI sigue siendo un coche de corte urbano, con un maletero de 210 litros en sus versiones de combustión interna. Si abatimos los asientos traseros podemos ganar espacio hasta llegar a los 710 litros

Cooper C y Cooper S, MINI de gasolina en dos sabores

A partir de ahora podremos escoger entre dos versiones del MINI de gasolina, un Cooper C de tres cilindros y 156 CV de potencia y un Cooper S de cuatro cilindros y 204 CV de potencia.

MINI Cooper C Cooper S
Potencia del motor 115 kW / 156 CV 150 kW / 204 CV
Motor Tres cilindros Cuatro cilindros
Consumo de combustible WLTP (l/100 km) 6.5 – 5.9 6.7 – 6.1
Emisiones de CO2 WLTP (g/km, WLTP) 146 – 133 150 – 138
Aceleración 0-100 km/h (segundos) 7.7 6.6
Par máximo (Nm) 230 300

MINI Cooper S 2024:

Cargando...