ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

BMW también apuesta por China para fabricar su MINI eléctrico

No diremos nada nuevo al recordar por qué China es tan importante para la industria del automóvil. Ni tampoco por qué los fabricantes apuestan, cada vez más, por producir en el país sus coches eléctricos. El Grupo BMW es el último que se ha propuesto establecer una fábrica de coches eléctricos en China. BMW anuncia estar en conversaciones con fabricantes locales, conditio sine qua non no podría establecerse una marca extranjera en China, para producir la nueva generación del MINI eléctrico. Los MINI fabricados en China, como es natural, estarán destinados al mercado local.

BMW producirá el MINI en China, para China

El Grupo BMW anuncia haber firmado una «carta de entendimiento» con el fabricante chino Great Wall Motor para establecer esta fábrica. De manera que ya se están dando los pasos necesarios para formalizar las condiciones de este acuerdo, de esta joint venture, que no pretende establecer una estructura comercial mayor, sino elegir una localización para la fábrica, y planificar las necesarias inversiones.

El movimiento es tan interesante como necesario. Está previsto que la demanda de coches eléctricos en China crezca notablemente en los próximos años, animada por una legislación que pretende favorecer a los eléctricos para atajar el grave problema de contaminación que sufren las grandes ciudades chinas.

MINI producirá su versión eléctrica en China, para China, mientras que el resto del mundo recibirá las unidades producidas a partir de 2019 en su fábrica de Oxford

En 2017, BMW vendió alrededor de 560.000 coches en China, que son más que la suma de los que se vendieron en Estados Unidos y Alemania, segundo y tercer mercado para BMW, respectivamente. MINI vendió en ese mismo periodo alrededor de 35.000 unidades, siendo su cuarto mercado más importante.

Los MINI eléctricos de Oxford

Insistimos en que el objetivo del Grupo BMW es producir MINI eléctricos en China, para China. Para Europa, y el resto del mundo, la fábrica de Oxford será la responsable de la producción del MINI eléctrico. Este mismo año deberíamos conocer más detalles de un producto que se nos presentó como prototipo en el Salón de Frankfurt, tal y como ves en estas imágenes.

La producción del MINI eléctrico en Oxford está prevista para 2019.

Más imágenes del MINI Electric Concept:

Vídeo destacado del MINI Cooper SE eléctrico

Imagen para el vídeo destacado del MINI Cooper SE eléctrico Botón de play
Portada Ficha Mini Electrico
Logo de la marca mini MINI Cooper SE eléctrico
Ahorra 9.904 €  25.736 €

El MINI Cooper SE es la versión 100% eléctrica del MINI, disponible en carrocería de 3 puertas. Cuenta con una autonomía que oscila entre los 305 y 415 km según la motorización elegida. Respecto a la primera generación eléctrica mejora en todo sin ser más caro.

Ficha Cooper SE eléctrico
Solicita tu oferta
Cargando...