¡Cazado! El nuevo MINI eléctrico se deja ver sin camuflaje alguno

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Mini Electrico 2019 Filtrado

Sabemos que el primer coche eléctrico de MINI será lanzado al mercado de forma inminente. Puede que incluso se presente antes del Salón de Frankfurt, a tenor de lo visto: el coche ha sido fotografiado sin camuflaje alguno en Los Angeles, posiblemente durante el rodaje de un anuncio o una sesión fotográfica. Como era lógico, el coche fue fotografiado por algún curioso amante de los coches y las fotos... han terminado en la portada de Diariomotor, y la de muchos otros medios. Ahora ya podemos contemplar el aspecto de este utilitario eléctrico, del MINI Electric, que se venderá como alternativa al MINI Cooper S de gasolina.

Sí, lo has oído bien. El primer MINI eléctrico será una interesante alternativa al Cooper S, y de hecho, comercialmente se apellidará MINI Cooper S E. Bajo su piel encontramos el motor eléctrico de un BMW i3 S, moviendo con sus 184 CV el eje delantero del utilitario. Bajo su piso tendrá una batería, también derivada del eléctrico de BMW, con unos 30 kWh de capacidad. Aunque su cifra de autonomía no es oficial, se estiman unos 300 km de autonomía máxima bajo el ciclo WLTP. Lo que sí queda claro es que ha sido diseñado con el placer de conducir en mente: debería ser un coche tan ágil como dinámico.

Curiosamente, conserva una toma de aire sobre el capó, pese a carecer de motor de combustión interna.

A nivel visual no hay tantas diferencias con respecto a otros MINI, pero sí las suficientes. El esquema de colores es similar al de aquel MINI Electric Concept de hace unos años, con detalles en color amarillo y gris, que le confieren un aspecto un poco futurista. Nos gusta la calandra frontal, ocluida y con detalles en color amarillo. Las llantas son otro de los puntos más diferenciados del coche, con un aspecto muy aerodinámico que nos recuerda vagamente a los tapacubos de los años ochenta - y creedme, eso es un halago. La zaga es la única parte del coche que sigue camuflada.

Pero no se esperan sorpresas en el diseño trasero, donde se carecerá del tubo de escape, como es lógico. La tapa del depósito de combustible se reemplaza por una toma de corriente, con el símbolo de los MINI eléctricos grabado sobre su tapa. Los logotipos de la versión eléctrica aparecen tapados con cinta aislante, pero tampoco dejan mucho a la imaginación. No tenemos imágenes del interior, pero a excepción de algunos detalles, no se esperan demasiados cambios con respecto a las versiones de combustión interna - quizá sí equipen una instrumentación digital, algo más tecnológica.

Será una alternativa más chic y premium a utilitarios eléctricos como el Renault Zoe. También será considerablemente más caro.

Galería de imágenes del MINI Electric Concept

Vídeo destacado del MINI Electric

Lee a continuación: El MINI Electric será un eléctrico divertido de conducir, con 184 CV y una autonomía de más de 300 km

Ver todos los comentarios 3
  • Angel Piqueras Ramos

    Me parece muy interesante contar con un Mini Cooper SE, con una inicial autonomía de 300 kms, lo cual habrá que confirmarla.

    Saludos.

  • Txesz

    Menos autonomía que los 208/Corsa (batería un 40% menor) y, posiblemente, precio más alto.

    No se yo cómo resultará.

  • edu

    De 300 WLTP nada eso es imposible con 30kwh de batería. Viene a ser un BMW i3s de 94ah.
    Los 300km es con la batería de 42kwh y 120ah. Este tendrá 180-200km y encima un precio por encima de 30 mil euros nace muerto comparado con la competencia e208 nuevo Zoe etc etc todos con 50kwh en vez de 30.
    Ojalá sea un error y monte la de 42 y tenga 300km pero lo dudo