ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

MINI Clubman All4 2016: 3 compactos premium con tracción total a los que se tendrá que enfrentar

El nuevo MINI Clubman se encuentra ahora disponible con tracción total, estrenando así en esta nueva generación de MINI esta configuración, ahora bien, teniendo en cuenta que la firma posiciona (con todo el sentido del mundo) ahora a este MINI Clubman dentro de los compactos… ¿qué alternativas tenemos en el mercado al MINI Clubman All4?

Mercedes Clase A, BMW Serie 1 o Audi A3, todos con tracción total para verse las caras con este MINI:

Si se cumplen los pronósticos el MINI Clubman All4 será el compacto de cierto enfoque premium y tracción total de precio más contenido.

Disponible con dos motorizaciones, encontrándonos con un Cooper S All4 de 192 caballos, con un Cooper SD All4 de 190 caballos, el primero con cambio manual o automático, el segundo sólo con cambio automático, el MINI Clubman All4 se tendrá que enfrentar a las siguientes opciones:

BMW Serie 1: empezamos por el primo lejano del MINI Clubman. Este parte de una plataforma de tracción trasera frente a la plataforma de tracción delantera del MINI, una plataforma que en BMW nos encontramos ya en el X1 o en los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer. Tomando como referencia la versión de 5 puertas nos encontramos con que en gasolina la única opción de tracción total es el deportivo M135i xDrive, no comparable por sus 326 caballos y su precio de 50.100 euros.

Por suerte en diésel si hay opciones más mundanas encontrándonos con un 118d xDrive de 150 caballos y 31.800 euros, con cambio manual o bien un 120d xDrive de 190 caballos que tiene un precio de 37.400 euros, estando sólo disponible con cambio automático.

Audi A3 Sportback: en gasolina nos encontramos con un Audi A3 Attraction 1.8 TFSI de 180 caballos, con cambio automático S tronic y tracción total por 34.695 euros mientras que en diésel podríamos valorar al Audi A3 Attraction 2.0 TDI de 150 cv con cambio manual y tracción quattro por 31.675 euros o bien el Audi A3 Attraction 2.0 TDI de 184 caballos con cambio automático S tronic y tracción quattro por 38.025 euros.

Mercedes Clase A: en la gama del compacto de mercedes nos encontramos en la gama gasolina con el Mercedes A 250 Sport 4Matic, una versión con 218 caballos, cambio automático de doble embrague y tracción total que tiene un precio de partida de 44.275 euros, distando por tanto bastante de lo que se espera, por precio, del MINI.

Si acudimos a la gama diésel nos encontramos con un A 220 d 4Matic con 177 caballos y cambio de doble embrague que parte desde 38.600 euros.

Debemos tener presente que por ahora MINI no ha comunicado los precios de esta versión, pero sí sabemos que el MINI Clubman en su versión Cooper S parte desde 29.900 euros y el Cooper SD hace lo propio desde 31.900 euros, por lo que las versiones de tracción total será ligeramente más caras.

Podemos suponer por tanto que el MINI se situará en una posición ventajosa por precio frente a estas alternativas, pero tendremos que esperar a que MINI comunique sus precios para poder confirmarlo.

[qm_widget_modelo modelo=mercedes-clase-a flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=bmw-serie-1 flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=audi-a3 flotar=izquierda]
Mini Clubman 2019 6
Logo de la marca mini MINI Clubman
  29.990 €

La opción más práctica de la marca británica conserva el estilo, excelente acabado y dinamismo del resto de la gama. La oferta de motores es muy completa aunque los precios son algo elevados.

Ficha Clubman
Solicita tu oferta
Cargando...