CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
MINI

3 MIN

¿Por qué comprarse el nuevo MINI Clubman en lugar de un Mercedes Clase A, un Audi A3 o un BMW Serie 1?

Mario Herraiz | @HerraizM | 21 Jun 2016
mini_clubman_2015_DM_rivales_1
mini_clubman_2015_DM_rivales_1

MINI ha buscado un nuevo enfoque para el MINI Clubman, un enfoque que lo lleva hasta el segmento de los compactos, con una nueva disposición de puertas, con un mayor tamaño. Un cambio que hace que se convierta en alternativa a los compactos de BMW, Mercedes y Audi, al BMW Serie 1, al Mercedes Clase A y al Audi A3, pero ¿por qué comprar un MINI Clubman en lugar de alguno de estos compactos?

En su extra de personalidad de serie está la clave:

Sin duda frente a cuestiones más racionales como la habitabilidad el MINI Clubman nos ofrece una perspectiva del segmento en el que la estética juega un papel fundamental, ya no sólo apoyándose en el diseño “típico” de MINI sino también introduciendo una zaga muy representativa aunque por el camino ha perdido algo de carisma respecto a su predecesor, aún más singular, con una puerta de tipo suicida en uno de sus laterales en favor de una configuración tradicional de 5 puertas.

Además el MINI Clubman cuenta con una buena dinámica, muy MINI, con suspensiones firmes y un buen tacto generalizado de mandos y un interior bien resuelto, con buenos ajustes, calidades y detalles además de el catálogo de personalización de la marca.

Vale, su estética, el extra de “personalidad” tan MINI, es su principal baza a favor, pero ¿cuánto cuesta?

La gama del MINI Clubman arranca en los 24.000 euros con el ONE y en los 25.000 euros con el One D, diésel, con una potencia de 102 caballos y de 116 caballos respectivamente. Por ahora la alternativa más potente es el Cooper S con 192 caballos y un precio de partida de 30.100 euros y no, no faltan las opciones con tracción total All4.

Si estas pensando en comprar un MINI Clubman no pierdas de vista ¿Qué coche me compro? (Ver MINI Clubman en ¿Qué coche me compro?), pero ¿cómo queda posicionado frente a sus rivales? El MINI Clubman tiene un precio bastante parejo al del resto de compactos premium, sólo el Mercedes Clase A se desmarca con un precio ligeramente superior.