ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mini Clubman Final Edition: 1969 unidades para decir adiós a la versión más diferente

Dentro de la gama de MINI, hay una versión que se caracteriza tanto por su versatilidad como por tener un diseño diferente al resto. Hablamos del MINI Clubman, que ya ha comenzado a escribir las páginas de su último capítulo. Y como suele ser habitual, lo ha hecho lanzado una edición final: este adiós se materializa con el MINI Clubman Final Edition.

Sumida, como otras tantas marcas, en un proceso de electrificación, MINI sustituirá el MINI Clubman por el MINI Aceman. Este crossover eléctrico, que ya está en desarrollo, llegará al mercado en 2025 si todo va según lo previsto. Un año antes, en 2024, tendrá lugar la despedida del modelo más familiar de la firma británica: algo que se llevará a cabo de la mano de la edición especial del MINI Clubman Final Edition cuya tirada estará limitada a 1.969 unidades (una cifra que rinde homenaje al año del modelo original).

Mini Clubman Final Edition 01

Basado en la versión Cooper o en la Cooper S, el MINI Clubman Final Edition estará disponible en tres tonos: Blanco Nanuq, Negro Enigmatic y Plata Melting. La carrocería tendrá un elemento distintivo: el color cobre que aparece en elementos como el capó, la parrilla del radiador, las llantas de aleación, la parte inferior de las puertas o en una de las puertas del maletero. Hay detalles, además, que nos recuerdan lo especial de esta edición: en el pilar central y bajo uno de los faros traseros.

Dentro del MINI Clubman Final Edition

En el interior del MINI Clubman Final Edition nos cruzamos, también, con detalles exclusivos que se limitan al plano estético. Los asientos deportivos de cuero de MINI Yours lucen la insignia de la edición bordada en Dark Maroon, cuentan con una inserción de tejido Piquet de color antracita y costuras azules en contraste.

Mini Clubman Final Edition 09

En el salpicadero, la oscura moldura está enmarcada por tiras decorativas en Sage Green Dark y Shimmer Copper (el color específico de la edición). Es aquí donde encontramos una pantalla central de 8,8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y equipada con la última generación del sistema de control MINI, MINI Online o Remote Services.

Igual que ocurre con el exterior, el habitáculo del MINI Clubman Final Edition nos recuerda que es una de las 1.969 unidades de despedida. ¿Cómo? Con la inscripción ‘Final Edition’ que aparece en los umbrales de las puertas y en la parte inferior del radio central del volante. Frente al copiloto, una insignia (que comparte diseño con la de las alfombrillas) desvela qué número es.

Mini Clubman Final Edition 15

Un poco de historia

Corría el año 1969 cuando llegó el primer MINI Clubman y lo hizo con toda una declaración de intenciones por parte de Roy Haynes, su diseñador: “La impresión de que sólo las cosas feas pueden ser funcionales ha desaparecido”. Desde aquel año y hasta 1981 causó sensación con sus características puertas divididas en la parte trasera, que todavía conserva.

En 2007, el MINI Clubman decidió innovar reinterpretando el concepto clásico concepto y para acceder a la parte trasera dispusieron, únicamente, una puerta en el lado derecho del vehículo. Una iniciativa que no tuvo demasiado éxito ya que en 2015, con la tercera generación, fue sustituida por unas puertas convencionales y, también, se convirtió en el espacioso y cómodo modelo que nos dirá adiós en 2024.

Mini Clubman 2019 6
Logo de la marca mini MINI Clubman
  29.990 €

La opción más práctica de la marca británica conserva el estilo, excelente acabado y dinamismo del resto de la gama. La oferta de motores es muy completa aunque los precios son algo elevados.

Ficha Clubman
Solicita tu oferta
Cargando...