MINI John Cooper Works Clubman, ya sabemos su precio: ¿cuánto cuesta el compacto deportivo de MINI? ¿Será competitivo en el segmento?

 |  @HerraizM  | 

MINI renovó al MINI Clubman en 2015 para llevar a esta nueva generación hasta un nuevo segmento, saltando del segmento de los utilitarios hasta el segmento de los compactos, ahora con una nueva disposición de puertas, más grande, con más espacio… Un año después el MINI Clubman 2015 se ha convertido en MINI John Cooper Works Clubman y sí, ya sabemos su precio.

El MINI Clubman más deportivo, este MINI John Cooper Works Clubman 2017, tiene un precio de partida de 37.200 euros, 4.700 euros más que la versión convencional, que el MINI de 3 puertas en su versión John Cooper Works. MINI España por ahora no ha anunciado el precio de la versión con cambio automático, aunque, siguiendo el ejemplo de otras variantes, será unos 2.000 euros más caro.

Debemos tener en cuenta que, mecánicamente, el MINI JCW Clubman cuenta con el aliciente de la tracción total, un encanto que no nos encontramos (al menos por ahora, seguramente hasta la llegada del nuevo MINI Countryman) en el resto de alternativas JCW. Esta tracción total, el sistema All4, queda en manos, al igual que el resto de la gama JCW, al motor turbo de 2 litros y 231 caballos.

Por supuesto más allá de la potencia de este propulsor, más allá de la puesta a punto específica (como por ejemplo los frenos Brembo), nos encontramos con una serie de detalles estéticos propios de su condición de JCW, como los nuevos paragolpes o las nuevas llantas.

¿Caro? ¿Barato? Teniendo en cuenta que ahora el MINI Clubman se enmarca dentro de una nueva categoría, el del competido segmento de los compactos, debemos tener en cuenta que disponemos de opciones más potentes y a menos precio, como por ejemplo el SEAT León Cupra. No contarán con el encanto estético del MINI, en muchos de los casos tampoco con su buen hacer en su interior o la tracción total, pero desde luego el MINI JCW Clubman no lo va a tener del todo fácil en la categoría de los compactos deportivos.

Puedes saber más sobre el MINI Clubman en el artículo “Conociendo al nuevo MINI Clubman: así es como MINI entra en el segmento de los compactos”. Además no te pierdas nuestra prueba del MINI JCW en el artículo “MINI John Cooper Works a prueba: 231 caballos para luchar por el título del mejor utilitario deportivo”.


Lee a continuación: ¿Quiénes son los rivales del nuevo MINI JCW Clubman? Del Mercedes Clase A al Volkswagen Golf R

La opción más práctica de la marca británica conserva el estilo, excelente acabado y dinamismo del resto de la gama. La oferta de motores es muy completa aunque los precios son algo elevados.

Ver todos los comentarios 1
  • zamu

    Viendo lo que hay en el mercado, va a ser difícil encontrarse uno por muy MINI que sea.

La opción más práctica de la marca británica conserva el estilo, excelente acabado y dinamismo del resto de la gama. La oferta de motores es muy completa aunque los precios son algo elevados.