CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
MINI John Cooper Works
Oferta del MINI John Cooper Works
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • MINI
  • MINI John Cooper Works

MINI John Cooper Works

Mini John Cooper Works Jcw 2019 2
Gallería fotos de MINI John Cooper WorksGallería fotos de MINI John Cooper WorksGallería fotos de MINI John Cooper WorksGallería fotos de MINI John Cooper Works
28FOTOS
Ver todas
Coche | Versiones | Noticias
La gama John Cooper Works de MINI es un homenaje a la deportividad. Está actualmente compuesta por 4 carrocerías diferentes, a las que su versión John Cooper Works aporta un extra de picante estético y una puesta a punto muy agresiva y dinámica.
Seguir leyendo...
Logo MINI

Precios del MINI John Cooper Works en Junio 2021

VersiónCVCombustiblePrecio
2.0 JOHN COOPER WORKS231Gasolina35.900€PEDIR OFERTA

Características del MINI John Cooper Works

carroceríaUtilitario
puertas3
plazas4
maletero211 l
potencia231 CV
consumo7,3 l/100km
valoración

La gama John Cooper Works de MINI es un homenaje a la deportividad. Está actualmente compuesta por 4 carrocerías diferentes, a las que su versión John Cooper Works aporta un extra de picante estético y una puesta a punto muy agresiva y dinámica. Un paso por encima de los Cooper S, se ofrece en las carrocerías MINI de tres puertas, MINI Cabrio, MINI Clubman y MINI Countryman.

Estas versiones deportivas sólo se pueden encargar con motores turbo de gasolina y cuatro cilindros, y un buen indicativo de sus prestaciones es que el John Cooper Works menos potente supera los 230 CV.

Si te gusta el John Cooper Works, no te pierdas nuestra guía de compra con los mejores deportivos del mercado.

MINI John Cooper Works: el pecado original

El MINI John Cooper Works más interesante está disponible en versiones de tres puertas y Cabrio. Este coche emplea un motor 2.0 TwinPower Turbo de origen BMW, con 231 CV de potencia. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones - o una caja automática de seis relaciones - es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 6,1 segundos en el caso de la versión automática de tres puertas.

Su puesta a punto es muy deportiva, y con el modo Sport activo, el coche responde de forma instantánea a nuestras órdenes. Su suspensión es muy dura, y el paso por curva es tan fugaz como plano. Su escape varía su funcionamiento, permitiendo gorgoteos y pequeños petardazos si aceleramos a fondo. Transmite muchas sensaciones al conductor. Para más información, consultar nuestra prueba del MINI John Cooper Works automático.

MINI John Cooper Works Cabrio

La versión Cabrio tiene el mismo tren de rodaje, si bien su peso es algo superior y sus prestaciones ligeramente inferiores. Es más cara que la versión de tres puertas y su rigidez es ligeramente menor, al igual que su practicidad al estar muy condicionado por el almacenamiento de la capota.

En definitiva, se trata de elegir entre la deportividad pura del 3 puertas con las máximas prestaciones y un precio algo más ajustado o la posibilidad de conducir a cielo abierto escuchando el sonido del motor y sintiendo el viento a tu alrededor por un plus de precio y una pequeña merma en la capacidad de maletero.

MINI John Cooper Works Clubman

El MINI JCW Clubman lleva la esencia deportiva de la marca al formato compacto, para competir con los deportivos más potentes de 5 puertas con un cierto espíritu familiar.

En este caso el Clubman incorpora un motor de 306 CV de potencia y unos brutales 450 Nm de par máximo que que se transmite a las 4 ruedas gracias a su tracción integral All4 y a través de una caja de cambios automática Steptronic. Es capaz de alcanzar los 100 km/h por debajo de 5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

El MINI John Cooper Works Clubman cuenta con 5 plazas reales, un cómodo acceso al interior y un maletero muy aprovechable para una familia que no necesite muchísimo espacio, y se convierte en la opción más "racional" de la gama, si es que esta gama puede tener algo de racional.

MINI John Cooper Works Countryman

El Countryman es el SUV compacto de la gama MINI. Su versión John Cooper Works comparte mecánica con MINI John Cooper Works Clubman, incorporando un motor de 4 cilindros de gasolina con 306 CV, cambio automático y tracción integral All4.

Las prestaciones del Countryman son más que respetables, aunque no llegan a la brillantez del Clubman por las limitaciones derivadas de su mayor altura y peso. A pesar de ello, es posible que si buscamos un uso más familiar y valoramos el espacio interior por encima de otros factores esta versión pueda tener mucho sentido.

¿Quién era John Cooper?

John Cooper era un piloto y mecánico británico, uno de los primeros en crear un coche de competición con el motor en posición central-trasera. Comenzó su andadura fabricando coches baratos de competición con excedentes militares británicos tras la Segunda Guerra Mundial, y pronto la demanda superó la oferta de monoplazas creados por la Cooper Car Company.

Tras convencer a Indianapolis de que los monoplazas de motor central eran el futuro, diseñó una serie de modificaciones para el Morris Mini original, que llevarían a la creación de un coche llamado Mini Cooper. Su éxito arrollador en rallyes durante los años 60 le granjearon un estatus de mito en la comunidad internacional. La compañía sobrevivió creando puestas a punto deportivas y preparaciones hasta que sus derechos fueron adquiridos por BMW tras el lanzamiento del nuevo MINI a principios de la pasada década.

Las mejores noticias del MINI John Cooper Works

Review Prueba Mini Jcw 2021 Portada 03
noticia
5 Abr 2021| José Luis Gómez

Probamos el MINI JCW: ¿necesita apellidarse GP para proporcionar altas dosis de diversión?

En el momento de escribir estas líneas el reloj marca poco más de las ocho y media de la tarde de un Viernes Santo atípico marcado por la ausencia del olor a incienso en las calles, aunque mi mayor pesar es que mañana me despido del MINI John Cooper Works con el que me he divertido estos días, y de paso he probado para todos vosotros. Con ello creo que ya os podéis hacer una idea de las conclusiones de este MINI, que de entrada puede parecer una alternativa algo cara, ronda los 40.000 € con cuatro opcionales, y
Mini Electric Pacesetter P
noticia
30 Mar 2021| Sergio Álvarez

El MINI Electric Pacesetter es más que el Safety Car de la Fórmula E

MINI acaba de presentarnos un nuevo prototipo. Se llama MINI Electric Pacesetter, y será el próximo Safety Car de la Fórmula E, el coche encargado de salir a pista si hay algún accidente o imprevisto durante la celebración de un gran premio. Más allá de esta necesaria labor, este utilitario eléctrico podría definirse como un MINI John Cooper Works GP electrificado, pero en verdad, es bastante más que eso. Es un anticipo de la próxima generación de utilitarios deportivos eléctricos, el anticipo de la deportividad eléctrica según MINI. ¿Qué esconde? En primer lugar, a nivel estético y visual, es
noticia
26 Sept 2020| José Luis Gómez

MINI recupera los colores que conquistaron el Rally Monte Carlo en 1964 con el Paddy Hopkirk Edition

MINI ha dado a conocer una edición especial llamada Paddy Hopkirk Edition que viste los míticos colores de aquel número 37 ganador del Rally Monte Carlo en 1964 a manos del piloto norirlandés de mismo nombre, estando disponible a partir de octubre de este mismo año en ciertos mercados que aún no se han dado a conocer. Cargado de guiños al MINI de 1964
noticia
10 Jun 2020| Sergio Álvarez

Si quieres un MINI John Cooper Works GP pero no te llega el dinero, MINI te ofrece un "atajo"

El MINI John Cooper Works GP es uno de los coches deportivos del momento. A la espera de poder echarle el guante, este utilitario deportivo promete pasar a los anales de la historia como el "mini-GTI" de producción más potente de todos los tiempos. Diseñado como biplaza, ensanchado y con un tiempazo en Nürburgring como aval, el MINI GP desarrolla la friolera de 306 CV y es extremadamente exclusivo. Solo 3.000 unidades serán producidas, a un precio que en España supera los 45.000 euros. MINI entiende que un GP esté fuera de tu alcance, y por eso, ofrece a los
noticia
24 Jun 2019| Sergio Álvarez

El MINI John Cooper Works GP ya ha rodado en Nürburgring, y lo ha hecho en menos de ocho minutos

El MINI John Cooper Works GP es un coche realmente especial en la familia de MINI. Es un coche de celebración, un coche que lleva al extremo las capacidades dinámicas del utilitario británico. Desde aquella exclusiva primera edición, el MINI John Cooper Works GP se ha repetido en la misma clave de altas prestaciones. Una premisa que la tercera generación del MINI llevará al extremo, con un MINI GP que superará los 300 CV de potencia. Un bestia utilitario deportivo, con mucha más potencia que compactos deportivos como el Volkswagen Golf R. Ya sabemos que ha logrado bajar de los
noticia
25 May 2019| Mario Herraiz

¿Cuánto cuesta el MINI JCW, el MINI más deportivo actualmente a la venta?

MINI nos ha sorprendido con un anuncio que no es frecuente, por desgracia, en los habituales canales publicitarios en los que se apoyan las marcas de coches en nuestro país y seguro que más de uno se ha sorprendido, como yo, al ver una campaña con el MINI JCW, el MINI más deportivo, como protagonista, una promoción que habrá dejado a muchos con la duda de... ¿cuánto cuesta el MINI JCW, el tope de gama y más potente del catálogo de MINI? El MINI JCW tiene un precio de partida de 35.200 euros Actualmente las versiones John

16 May 2019 | Sergio Álvarez

noticia

306 CV, tracción total y altas prestaciones: así son los MINI Clubman y Countryman John Cooper Works

La marca MINI acaba de anunciar la renovación de las versiones más deportivas de los MINI Countryman y MINI Clubman, sus modelos menos "MINI" - al menos en lo que a tamaño exterior respecta. La gran novedad de estos MINI Countryman John Cooper Works y MINI Clubman John Cooper Works es la incorporación de un nuevo motor turbo de cuatro cilindros. El mismo motor 2.0 turbo de 306 CV que podemos encontrar en los BMW X2 M35i, y que elevan las prestaciones del crossover y el compacto británico hasta niveles nunca antes vistos. No muchos coches ...

Sergio Álvarez | 16 May 2019

noticia
13 Feb 2019| Diego Gutiérrez

El próximo MINI John Cooper Works GP, el MINI de circuito, llegará en 2020 y tendrá ¡más de 300 CV!

Que la marca MINI haya decidido hacer un nuevo MINI John Cooper Works GP es una gran noticia. Y lo es porque, sinceramente, ¿a quién no le puede gustar una pelotilla más potente aún, más ligera y más deportiva que el MINI John Cooper Works? El nuevo MINI JCW GP será el MINI más potente de la historia, el más rápido y lo único malo -de momento- es que habrá que esperar a 2020 para verlo por las calles. El próximo MINI John Cooper Works GP promete un motor con "más de 300 CV", según MINI, lo que dejaría muy