ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El coche fetiche de los puristas estrena versión exclusiva con cambio manual, como mandan los cánones

El MINI John Cooper Works representa la versión de más altas prestaciones de todas las disponibles en el catálogo de la marca. Con sus reducidas dimensiones y su motor de cuatro cilindros turboalimentado con 231 CV, ofrece diversión a raudales a sus mandos y unos acabados propios de un automóvil de categoría premium.

MINI ha querido ahora lanzar una versión especial y limitada a 999 unidades de este modelo, 75 de las cuales llegarán al mercado español. Se denomina MINI John Cooper Works Edición 1to6 y está necesariamente asociada a una caja de cambios manual de seis relaciones, la cual, de hecho, es el origen de su nomenclatura. Cuenta con algunos elementos distintivos en su aspecto exterior, además de un interior específico de esta versión.

«Con el MINI John Cooper Works Edición 1to6 celebramos la legendaria historia de MINI en competición y maximizamos la experiencia de conducción propia de la marca», ha comentado Stefanie Wurst, directora de MINI

Mini John Cooper Works 1to6 18

Limitado a 999 unidades y con acabado exclusivo

Con respecto a los primeros, esta versión limitada del modelo más deportivo de la gama MINI, construida sobre la carrocería de tres puertas, estará disponible solo en color negro para su pintura exterior, concretamente en un tono denominado Midnight Black en el catálogo de la marca de origen británico. La franja que recorre longitudinalmente la zona central de toda su carrocería está conformada por unos gráficos específicos que tratan de homenajear la historia de MINI en competición. En el pilar C y en la parte trasera, podemos encontrar los logos identificativos de la versión, en plateado y con detalles en blanco y rojo.

Exhibe una calandra con un perímetro en negro brillante, a cuyos lados, y en la parte inferior del paragolpes, se sitúan dos entradas de aire de considerable tamaño para favorecer la refrigeración de sus frenos y de su propulsor. Ese mismo tono negro brillante tiene continuidad también en los faldones laterales. Las llantas son de 18 pulgadas y están pintadas en negro.

El 20 de mayo se producirá su puesta de largo, aprovechando la celebración de las 24 horas de Nürburgring

Mini John Cooper Works 1to6 52

En el habitáculo, de nuevo encontramos numerosos rasgos propios de este MINI John Cooper Works Edición 1to6, reforzados por una iluminación ambiental en color rojo. De este modo, los emblemas identificativos de la versión están presentes en los umbrales de las puertas y frente al asiento del copiloto, además de en las alfombras y en el volante. A la izquierda de este último, una insignia que reza “uno de 999”, aunque en inglés, refiere su condición de edición limitada, una leyenda que también puede leerse en el cristal de su techo. La instrumentación central, con un bisel en rojo brillante, así como la palanca de cambios, con detalles en este color en su pomo, dan también cuenta del carácter exclusivo de esta versión.

La marca afirma que sus suspensiones han sido puestas a punto en diversos circuitos, como por ejemplo en el anillo norte de Nürburgring. De hecho, la presentación en sociedad de esta versión especial, denominada MINI John Cooper Works Edición 1to6 y con cambio manual de seis velocidades, tendrá lugar en este circuito alemán el próximo fin de semana. Será el sábado día 20 de mayo cuando este modelo haga su aparición en el contexto de las 24 horas de Nürburgring, una carrera en la que participará una unidad convenientemente modificada, acompañando al MINI John Cooper Works con el que el equipo Bulldog Racing viene participando en las Nürburgring Endurance Series —NLS—.

Cargando...