En vídeo: ¿cuál es el utilitario deportivo más rápido del momento?

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Cuál es el utilitario deportivo más rápido del momento? Para averiguarlo, nuestros compañeros británicos de Carwow han montado una interesante comparativa en vídeo, en la que someterán a sus participantes a varias pruebas de aceleración en línea recta. Una comparativa en circuito sería más eficaz y lógica, pero esta carrera de aceleración es también divertida. Los contendientes son los cinco utilitarios deportivos del momento: el Volkswagen Polo GTI by Peugeot Sport, el Toyota Yaris GRMN, el Ford Fiesta ST, el MINI John Cooper Works y el Peugeot 208 GTi -estos dos últimos llevan más tiempo en el mercado.

La primera prueba es una carrera de aceleración, con salida en parado. Sobre el papel, el vencedor debería ser el MINI, que hace el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, gracias a sus 231 CV. Pero es una carrera de un cuarto de milla. Y ni el Toyota Yaris GRMN ni el Ford Fiesta ST le van a poner las cosas fáciles, con aceleraciones respectivas de 6,4 y 6,5 segundos en la misma métrica. A la hora de la verdad, la pericia de cada piloto puede influir mucho en el resultado, y el piloto del Yaris consigue arrebatarle el primer puesto al MINI, firmando un cuarto de milla de apenas 14,5 segundos, en una superficie de baja adherencia.

Todos los coches estaban equipados con cajas de cambio manuales, a excepción del Volkswagen Polo GTI, equipado con un cambio DSG de doble embrague.

La segunda carrera da comienzo a unos 50 km/h, en segunda marcha. A la orden de uno de los conductores, todos aceleran y ven qué coche es el mejor en recuperaciones. En esta segunda prueba, el MINI JCW arrasa a su competencia. Su motor turbo de dos litros y sus 320 Nm de par motor son solo comparables a los del Volkswagen, que no logra pasar de un discreto tercer puesto. Aunque es el que menos par motor tiene, el Toyota Yaris GRMN es el más ligero del quinteto, y se hace con un segundo puesto cómodo. Ford Fiesta ST y Peugeot 208 GTi deben conformarse con las últimas posiciones.

Lee a continuación: El MINI John Cooper Works GP Concept luce aún más espectacular rugiendo en este vídeo

Ver todos los comentarios 4
  • jacobo

    El cuarto de milla en uso real no tiene sentido ademas se ve que el Toyota se adelanta en la salida.
    Por su parte no tiene logica la comparativa puesto que el Toyota es una serie limitada y no hay unidades a la venta mientras que Peugeot y Mini ya no fabrican ni el Gti ni el Jcw respectivamente.

    • Manolito Gafotas

      No estoy de acuerdo, se ve que el resto se retrasa y ya se ha comentado que la pericia del piloto influye. El Yaris es superior al resto en esa prueba en esas condiciones, eso es incuestionable a pesar de que su precio sea superior, eso es otra cuestión.

      • jacobo

        Sale antes de tiempo hasta lo comentan en el video..si fuese una carrera lo sancionarian

  • Paco Tce

    Por el precio del Yaris, me compro un Polo GTI y lo empepino como Dios manda, será por hardware y software para el 2.0 TSI, si te pones burro un TTE525 y no te coge ni un Audi TTRS