ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

¿No puedes esperar hasta otoño para ver el nuevo MINI John Cooper Works que tendrá versión eléctrica? Ellos tampoco y harán debutar el coche en las 24 Horas de Nürburgring

El nuevo MINI John Cooper Works va a mostrarse ante el mundo a lo grande. Su primera aparición será nada menos que en las 24 Horas de Nürburgring que tendrán lugar durante los días 1-2 de junio, una de las carreras de resistencia más duras al enfrentarse durante un día entero, incluyendo la noche y constantes cambios de climatología, a los más de 25 kilómetros del ‘Infierno Verde’, en este caso unido al circuito GP. Pero también es novedad la llegada de una versión cien por cien eléctrica del MINI John Cooper Works según la propia marca.

El MINI JCW tendrá versión 100% eléctrica y mantiene el gasolina turbo como hasta ahora para los petrolheads

En los últimos años hemos visto la progresiva electrificación de la marca propiedad de BMW, en primer lugar convirtiendo al Cooper normal en eléctrico con la versión normal y el SE con algo más de chicha – eliminando por el camino el MINI One que antaño era el modelo de acceso a la gama. Hace unas semanas veíamos el siguiente modelo del abanico, el Mini Aceman que viene a ocupar el hueco existente entre el Cooper y el ‘creciente’ Countryman, el cual cuenta con versión híbrida con tracción a las cuatro ruedas.

Ahora será el John Cooper Works el que tome este camino y ofrezca una versión cien por cien eléctrica. Eso sí, mantendrá la opción de motor de gasolina con motor turboalimentado como hasta ahora cuidando a sus fans más puristas, respetando la tradición que empezó con el MINI original que lograba éxitos en circuitos pero sobre todo en rallyes en la década de los sesenta, sobre todo cimentando su leyenda en el Rallye de Monte-Carlo. En Nürburgring se verá un adelanto dado que su presentación oficial no será hasta otoño de 2024.

Referencias al MINI que venció en el Rallye de Monte-Carlo de 1964

Detalle del alerón trasero con diseño exclusivo del Mini JCW en la carrera de 24H de Nürburgring.

Precisamente en relación a esas victorias en Monte-Carlo, el nuevo MINI JCW que correrá en las 24 Horas de Nürburgring lo hará con el dorsal #317 y el logo 37 en honor a la victoria que logró Paddy Hopkirk en el ‘Monte’ hace ahora sesenta años. Recordemos que años atrás lanzó la edición especial Paddy Hopkirk Edition. El equipo encargado de la gestión técnica será Bulldog Racing, equipo privado de Nürburg – uno de los muchos especializados en Nürburgring que corren en casa. Incluso la decoración de camuflaje será el mítico rojo con techo blanco.

Será el modelo de combustión, sin dar más especificaciones salvo que correrá en la categoría SP 3T (para coches especiales, no de producción, con motor de hasta 2.0 de cilindrada turboalimentados). En las 24 Horas de Nürburgring corren coches ‘especiales’ como este MINI JCW previo a la producción (entre los especiales se cuentan también a los GT4 y los coches que pelean por la victoria absoluta, los GT3), coches de producción en serie con modificaciones de seguridad (como jaulas antivuelco) y coches de copa como los TCR, Cayman GT4, BMW M240i o KTM X-Bow.

El MINI actual acompañará al nuevo, en su caso en la categoría de producción

Junto al nuevo MINI JCW, MINI también alineará un segundo modelo para la carrera, en este caso un JCW negro de la generación actual con caja de cambios manual que correría en la categoría VT-2 (coches de producción en serie con motores de hasta 2.0 turboalimentados). Este mismo coche ya logró un podio de su categoría en la edición 2023 de las 24 Horas de Nürburgring.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...