El MINI Clubman JCW es uno de los coches compactos deportivos más originales del mercado, con más de 300 CV

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Mini Clubman Jcw 2019 53

El MINI Clubman es el MINI, sin perder un ápice de encanto, más práctico gracias a su pareja extra de puertas y su mayor espacio de maletero, una suerte de MINI con carrocería “familiar” que no se ha querido perder tampoco el tratamiento John Cooper Works para alzarse por encima de los 300 CV y convertirse en una de las alternativas más originales para aquellos que están buscando un coche compacto deportivo.

El MINI Clubman JCW tiene un precio de 47.300 euros

Mini Jcw Clubman

Y es que el nuevo MINI Clubman JCW llega a España con un precio de partida de 47.300 euros, un importe que debemos poner en contexto con la versión inminentemente por debajo en la gama, el MINI Clubman Cooper S, que con 190 CV, tracción delantera y cambio manual parte desde 32.500 euros.

El MINI Clubman JCW comparte mecánica de 306 CV con el MINI Countryman JCW, un propulsor, con un par de 450 Nm, que llega aderezado con una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades y con la tracción total All4, sumándose a la ecuación cambios en su puesta a punto que nos dejan con una suspensión más deportiva y con unos frenos más capaces.

La principal alternativa al MINI Clubman JCW es la versión CUPRA del SEAT León ST

Mini Clubman Jcw 2019 48

Por supuesto su apariencia también cuenta con cambios respecto al modelo “normal”, con nuevas llantas, paragolpes, contando además con una dotación de equipamiento superior en la que destacan elementos como los faros LED, el sistema multimedia con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, navegador, cámara de visión trasera, climatizador o el sistema de acceso con llave inteligente.

Si estás pensando en comprar un MINI Clubman JCW la principal alternativa pasa por la versión CUPRA del SEAT León ST, con una habitabilidad mayor, 290 CV, tracción total, el cambio automático DSG, una puesta a punto muy deportiva del chasis y una gran dotación de equipamiento de serie, con un precio de 36.600 euros.

Mini Clubman Jcw 2019 36

Lee a continuación: Al volante del MINI Clubman John Cooper Works 2019: el MINI menos MINI es el más rápido de la historia

Ver todos los comentarios 1
  • ch460

    El coche está muy bien pero Mini se pasa poniéndole precio a la "originalidad"... si luego en el concesionario rebajan el precio a algo más razonable, todavía.