comscore
MENÚ
Diariomotor
SUV

2 MIN

¿Y tú, usarías tu Rolls-Royce Cullinan para hacer offroad en el desierto?

Rolls Royce Culliinan Desierto 1020 022

Aunque en Diariomotor no tenemos miedo a probar hasta dónde es capaz de llegar un SUV de lujo en todoterreno, lo cierto es que parece poco probable que los propietarios de un Rolls-Royce Cullinan se atrevan a hacer 4x4 con él. Sin embargo, desde Rolls-Royce quieren recordarnos que su primer todocamino está diseñado para salir del asfalto con todas las garantías, demostrando hoy sus capacidades al enfrentarse a uno de los escenarios favoritos de sus clientes: el desierto que rodea los Emiratos Árabes.

El primer SUV de Rolls-Royce ha sido diseñado para cumplir fuera de asfalto, aunque ese sea su último propósito

Aunque nadie los vaya a usar para tal fin, lo cierto es que los fabricantes invierten grandes esfuerzos y cantidades de dinero en conseguir que sus SUV de lujo sean capaces de cumplir fuera del asfalto. No hablamos de capacidades para relizar todoterreno puro y duro, pero sí de un nivel lo suficientemente elevado como para sobreponerse a superficies de muy baja adherencia u obstáculos de baja o media dificultad.

El caso del Rolls-Royce Cullinan no es diferente, encontrando un enorme SUV de lujo con precios por encima de los 400.000 euros, que también presume de habilidades fuera de asfalto. A diferencia de su competencia el Cullinan no emplea diferentes perfiles de conducción todoterreno o múltiples configuraciones de chasis y ayudas, sino que reduce todo a un sencillo botón "OFF ROAD" que se apoya en un control inteligente de la tracción y el chasis para adivinar sobre qué superficie estamos circulando y así adaptar el comportamiento del coche.

33
FOTOS
VER TODASVER TODAS

¿Y cuál es el resultado? Pues aunque no podemos negar que nos gustaría ver al Cullinan metiéndose entre rocas y barro para descubrir sus límites, mejor aún si fuese en nuestro circuito de pruebas 4x4, lo cierto es que este vídeo e imágenes que os traemos hoy buscan demostrar que el Cullinan puede salir del asfalto si su propietario se atreve. Y cuando decimos salir del asfalto, realmente hablamos del desierto ya que será ahí donde más posibilidades tengamos de ver a un Cullinan practicando el off-road, pues mercados como Oriente Medio son los principales clientes del considerado como SUV más lujoso y exclusivo del mercado.