Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Lo sentimos Lamborghini Urus, el Rolls-Royce Cullinan es el nuevo rey del desierto (+Vídeo)

 |  @ClaveroD  | 

El acuerdo entre Rolls-Royce y National Geographic revela su primer capítulo bajo la serie The Final Challenge. Como no podía ser de otra forma, el Rolls-Royce Cullinan se ha ido hasta los Emiratos Árabes Unidos para demostrar cómo su condición de SUV es más que marketing. Como ya hiciese el Lamborghini Urus antes de su debut, el Rolls-Royce Cullinan ha querido mostrar en vídeo sus cualidades todoterreno, y dónde mejor que en el desierto habida cuenta de que es el escenario predilecto de la mayoría de sus clientes.

El primer SUV de Rolls-Royce confirma buenas aptitudes para las incursiones fuera de asfalto

Desde esta primera incursión hasta el final de las pruebas de desarrollo, Rolls-Royce mostrará cómo el Cullinan completa miles de kilómetros en la recta final de su puesta a punto. National Geographic será la encargada de inmortalizar todas y cada una de estas pruebas a través de un documental que se irá visualizando por capítulos tal y como muestra este clip. Como no podía ser de otro modo, Rolls-Royce se ha ido hasta uno de sus mercados estrella, UAE, para llevar al límite las capacidades de su primer SUV.

Tal y como ya mostrara el Lamborghini Urus, el Rolls-Royce Cullinan también se ha centrado en demostrar sus capacidades off-road, pero no en barro o rocas, sino en arena que es donde seguro más veces tendrá que sacar sus aptitudes como todocamino. Las “carreras” en el desierto son bastante habituales en países como Dubai, Abu Dhabi o Qatar, motivo por el que Rolls-Royce está obligada a ofrece un coche que se desenvuelva como pez en el agua sobre tan difícil terreno.

A nivel técnico Rolls-Royce no ha comunicado aún cómo está diseñado el Cullinan, pero todo apunta a un motor V12 derivado del que emplea el Rolls-Royce Phantom, con una transmisión automática de 8 relaciones guiada por GPS y un avanzado sistema de tracción total gestionado electrónicamente. La llegada de modos de conducción específicos para las incursiones fuera de asfalto podría ser una posibilidad tal y como ya sucede en Bentley Bentayga o Range Rover, sin embargo teniendo en cuenta el empleo de tecnología y soluciones BMW, es posible que el sistema 4×4 trabaje de forma inteligente y totalmente transparente sin opción alguna de configuración por parte del conductor.

Lee a continuación: National Geographic convertirá el desarrollo final del Rolls-Royce Cullinan en un documental

Ver todos los comentarios 1
  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Entre el Urus y Cullinan, son dos polos opuestos del mercado, uno es para el rendimiento y la dinámica y el otro es para lo suntuoso y el confort.