Confirmado: el primer SUV de Rolls-Royce se llamará Cullinan y lo hará por un curioso motivo

 |  @ClaveroD  | 

Cómo reza el refrán: donde dije digo, ahora digo Diego. Rolls-Royce sigue adelante con el desarrollo de su primer SUV, modelo del que cada poco tiempo nos ofrece nuevos detalles. Tras afirmar que el SUV de Rolls-Royce no se llamaría Cullinan debido a que esa denominación correspondía únicamente a su programa de desarrollo, ahora Rolls-Royce se ha desdicho para confirmar que sí, que su primer SUV llegará al mercado con el nombre Rolls-Royce Cullinan. Aunque la historia detrás de ese nombre te explicará el porqué de escoger ese y no otro nombre.

El Rolls-Royce Cullinan pretende ser el SUV más caro y lujoso jamás fabricado, buscando batir a Bentley Bentayga y Range Rover

La denominación Cullinan es posiblemente una de las mejores que podría haber escogido la firma británica Rolls-Royce para dar nombre a su primer SUV. Cullinan es el nombre del diamante más grande jamás hallado, una pieza también conocida como Estrella del Sur que fue descubierta en una mina de Sudáfrica con un peso de 600 gramos y más de 3.000 kilates. Un símbolo de lujo y exclusividad incomparable que viene como anillo al dedo para el que promete ser el SUV más caro, lujoso y exclusivo del mercado, títulos que por supuesto buscará arrebatar al Bentley Bentayga que es el actual referente en su clase y su principal rival junto al Range Rover en sus versiones más lujosas.

¿Cuándo veremos al Rolls-Royce Cullinan?

Rolls-Royce ha confirmado de forma oficial que su primer SUV se llamará Cullinan, buscando así hacer suya la historia del diamante Cullinan. El primer SUV de Rolls-Royce está previsto que sea presentado en su diseño final de producción a lo largo de este 2018 con la vista puesta en la fabricación y venta para 2019. Hablamos por la tanto de una presentación inminente, una apuesta sumamente arriesgada en la que Rolls lleva trabajando años en colaboración con BMW.

El nuevo Rolls-Royce Cullinan empleará un sinfín de tecnologías y soluciones heredadas de modelos como el BMW Serie 7, sin embargo la plataforma será exclusiva ya que se trata de una plataforma diseñada en ex profeso para Rolls-Royce y su uso único en modelos de la marca como el nuevo Rolls-Royce Phantom. El uso de este nuevo diseño no solo pretende ser un elemento diferenciador con respecto a su competencia que sí emplea plataformas modulares – Bentley Bentayga sin ir más lejos – sino que pretende ser un salto cualitativo en reducción de peso, mejora de habitabilidad y rigidez. Todo sea por fabricar el SUV más ostentoso del mundo.

Lee a continuación: La respuesta SUV de Rolls-Royce al Bentley Bentayga y el Lamborghini Urus ya está lista

Ver todos los comentarios 6
  • maikelcandanga

    Podrá plantar cara al Cayenne, al Bentayga y al Range Rover con todos sus accesorios. ¿Pero podrá hacerle frente al inmortal clase G de Mercedes, sabiendo que en Rolls Royce no tienen la buena maña de garantizar la seguridad a sus clientes debido a la exclusividad de sus coches-porque pagar mas de un millón por un Wraith o un cabrio para luego de haber esperado hasta año y medio por él para chocarlo por andar de locario a grandes velocidades no tiene sentido-? Tal vez sí, tal vez no…

    • Siempre_Carbayón

      Es que el clase G es un Todoterreno puro, y este es un SUV. No se pueden comparar.

  • 4×4 de corazon

    Ya me imagino al ricachon del vecino presumiendome, su nueva suv….😡

  • TX tx

    “diseñada en ex profeso”

    Corregid esto, por favor… Hace daño a la vista

  • Aitor Tilla

    Pues por aqui ya lo tenemos muy visto… http://www.instagram.com/p/BQUeFfcFXyZ

  • javi

    exteriormente me gusta mucho más el bentayga

Toda la información que necesitas sobre el modelo Rolls Royce Cullinan: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.