Exagerado hasta en el precio: el Rolls-Royce Cullinan promete ser el SUV más caro del mundo

 |  @ClaveroD  | 

Hace tan solo unas horas que conocimos al Rolls-Royce Cullinan, el primer SUV de Rolls-Royce y archienemigo de Bentley Bentayga y Range Rover. Pues bien, la guerra entre los 3 aspirantes a SUV más lujoso, excesivo y caro del mundo parece haber terminado, y es que Rolls-Royce ha anunciado que el Cullinan será el SUV más caro del mundo y además lo hará con bastante margen con respecto a sus rivales. En Rolls quieren otorgar a su nuevo SUV la máxima exclusividad y ello es algo que obliga a colocar el precio de partida muy por encima de sus rivales.

El Rolls-Royce Cullinan quiere doblegar a la competencia a base de exageración, y eso también incluye el precio

Precio del Rolls-Royce Cullinan

Por el momento no se han comunicado tarifas oficiales para los diferentes mercados donde será comercializado el Rolls-Royce Cullinan, algo que viene motivado por la llegada al mercado del modelo no antes de finales de este 2018. Aún así, durante la presentación del lujoso SUV, Torsten Mueller-Oetvoes como CEO de Rolls-Royce sí que ha confirmado que el objetivo de la firma británica es posicionarlo muy por encima de sus directos rivales, posicionamiento que llevará a encontrar un precio base de alrededor de 284.000 euros en Reino Unido. Para hacernos una idea, el Bentley Bentayga arranca en los 154.000 euros en ese mismo mercado, rondado los 180.000 en el caso del Lamborghini Urus.

EE.UU. y China serán los mercados más importantes para el Cullinan

Hablamos sin lugar a dudas de un precio sensiblemente más alto que lo visto en su competencia, pero que en Rolls-Royce están convencidos de que será pagado dado el interés de sus clientes por este primer SUV. El principal mercado para el Rolls-Royce Cullinan será EE.UU., el mercado que a día de hoy más Rolls-Royce compra y que incluso se espera aumente su cuota dado el éxito de los SUV allí. Aún así, en Rolls también señalan la importancia de China, un mercado muy rentable con un crecimiento positivo año tras año y que además ofrece buenas perspectivas de ventas, destacando además el interés de este mercado por todo cuanto tiene que ver con la personalización.

En en el apartado de ventas globales Rolls-Royce aspira a incrementar de forma considerable su producción, producción que en 2017 se ha movido en torno a las 4.000 unidades. Con la llegada del Cullinan al mercado Rolls-Royce aspira a incrementar esa cifra hasta al menos 6.000 unidades, aunque la marca se ha mostrado cauta en la revelación de cifras ya que el modelo todavía no ha comenzado a ser fabricado a ritmo “normal” aunque sí que se habla de un importante número de reservas en firme.

Lee a continuación: Rolls-Royce Cullinan: el exceso hecho SUV para batir a Bentayga y Range Rover

Toda la información que necesitas sobre el modelo Rolls Royce Cullinan: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 14
  • X 2.0

    pues a mi me parece un diseño muy correcto y muy bien adaptado y proporcionado. A Rolls Royce este formato le queda bien.

  • ADN

    Esas líneas rectas con esquinas casi cuadradas me parecen hasta cierto punto retro, un corte muy clásico que le sienta bien a Rolls Royce, el precio ni hablar, a la par del Ghost pero dejando al Phantom en la cima. Me preguntó si habra versión de batalla extendida.

    • 4×4 de corazon

      Si se va a vender en China yo creo que si va aver batalla larga como decimos aqui en texas XL

    • Inohcna

      ¿Más extendida aún?

      • ADN

        Pues el Ghost, por ejemplo, mide 5.4 metros de largo, y la versión de batalla larga mide 5.57, el Phantom para de 5.8 del “normal” a 6 metros en la versión larga. Hablando de Rolls Royce nada es demasiado grande.

    • maikelcandanga

      Pero es que esa camioneta en persona debe ser suficientemente mastodóntica…

  • Mute13

    Para el precio que tiene me parece que el salpicadero es muy soso y hasta luce desfasado ahora que la tendencia son las pantallas más grandes.

    Y por más que lo veo el frontal sigue sin convencerme, parece un camión, un concepto de mal gusto o un Phantom adaptado por terceros, no sé, pero lo veo raro, como que no encaja.

    • javi

      el salpicadero de un Rolls ha de ser así sencillo, sobrio, sin aglutinar botones ni esas odiosas y sucias pantallas con funciones innecesarias. Aun no siendo amigo de los subs, me parece que han creado un superventas, no le faltarán adeptos

  • AndresR52

    Diooos es hermosa, la limpieza de sus lineas totalmente opuesta a la complejidad de los diseños de muchos otros fabricantes… ME ENCANTA. Que lastima que tal vez nunca logre conducir una.

  • Manolito Gafotas

    bullshit

  • BottomCentre

    Me parece incluso barato para ser Rolls Royce.

  • maikelcandanga

    Menos de 300 mil? Un pullman de Rolls Royce puede valer mas caro que eso…

  • jomerod

    Karlmann King, es el
    Suv más caro del mundo: 1.6 millones de euros.

  • jomerod

    Karlmann King es le SUV más caro del planeta: 1.6 millones de euros.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Rolls Royce Cullinan: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.