CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

La camper más fastuosa del mundo es este Rolls-Royce Cullinan preparado por Delta4x4

David Clavero | @ClaveroD | 11 Abr 2022
Rolls Royce Cullinan Camper Delta4x4 2022 01
Rolls Royce Cullinan Camper Delta4x4 2022 01

En el mundo camper hemos visto ya prácticamente de todo, sin embargo nadie se había atrevido aún a sacar el lado más salvaje y aventurero del todopoderoso Rolls-Royce Cullinan... hasta hoy. A través del especialista Delta4x4, hoy descubrimos el primer Rolls-Royce Cullinan camperizado, una preparación muy llamativa que además de permitirnos disfrutar de acampadas en cualquier lugar, también nos permitirá sacar a relucir el carácter más todoterreno del Cullinan.

A estas alturas no debería extrañarnos el hecho de que la amplia mayoría de SUV de lujo, pese a ofrecer buenas aptitudes todoterreno, rara vez pisan otra cosa que no sea el asfalto. Pero cuando hablamos del Rolls-Royce Cullinan, esta idea va mucho más allá al hablar del que posiblemente sea el SUV más lujoso, opulento y exclusivo del mercado, lo que lo hacen todavía menos recomendable para irnos a la montaña a maltratarlo.

8
FOTOS

Pero en Delta4x4 no querían dejar pasar la oportunidad de sacar ese lado más aventurero del Cullinan, pues parece que sí que hay clientes interesados en sacar provecho a esa faceta más radical del SUV de Rolls-Royce. Con un precio que ronda los 150.000 euros para la preparación completa, Delta4x4 ofrece un kit completo que combina camperización y mejora de las aptitudes off-road, mostrándonos hoy los primeros renders de cómo quedaría el Cullinan con este kit de preparación instalado al completo.

La preparación todoterreno hacen que este Rolls-Royce Cullinan instale un nuevo setup de suspensiones, soportes, llantas de 20" y neumáticos A/T de 33". El resultado es una ganancia de altura libre al suelo de nada menos que 150 mm, lo que además permite mejorar las cotas todoterreno. Las vías también son ensanchadas con nuevos protectores plásticos para las aletas, a lo que se añaden barras de protección en el frontal, guardabarros, sistema de iluminación complementario de alta intensidad PIAA y esnórquel. En el conjunto motopropulsor no se han realizado cambios, manteniendo los 571 CV del 6.75 V12 doblemente turboalimentado.

8
FOTOS

La camperización por su parte se realiza a través de la instalación de una baca sobre el techo, integrando en ella una tienda de campaña plegable con capacidad para dos personas y escalera de acceso lateral. Sin embargo, teniendo en cuenta el nivel de confort que alcanzan los asientos de un Cullinan, parece difícil imaginar que alguien en su sano juicio vaya a preferir dormir dentro de esa tienda sobre el techo.