Land Rover se echa atrás y cancela la fabricación del Range Rover SV Coupé

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

No habrá Range Rover SV Coupé. Sin previo aviso Jaguar Land Rover y su división Special Vehicle Operations han cancelado todos los planes para fabricar el que iba a ser uno de sus proyectos estrella. El Range Rover SV Coupé no será fabricado y todo parece estar motivado por los problemas económicos que está sufriendo el grupo JLR. Hablamos de un movimiento sin precedentes, un golpe de timón que soprende además dadas las intenciones de JLR para convertir este exclusivo SUV coupé en un serio rival de Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan.

El proyecto más caro y exclusivo de Jaguar Land Rover es cancelado sin previo aviso y razón aparente

Hace apenas un año que Land Rover nos sorprendía presentando el Range Rover SV Coupé, un proyecto con el que SVO pretendía desafiar a Rolls-Royce y Bentley creando el SUV más lujoso y exclusivo del momento, con solo 999 unidades y una carrocería coupé inspirada en los grandes GT. Se trataba de un proyecto sumamente ambicioso, complejo al tratarse de una fabricación completamente artesanal, pero de gran potencial según habían demostrado las numerosas reservas realizadas.

 title=

Para hacernos idea de las aspiraciones de Land Rover con el proyecto Range Rover SV Coupé, este enorme SUV de lujo incluso hizo oficial un precio de 333.100 euros. Con la confirmación de precio y producción limitada para solo 999 unidades se daba por abierto el plazo de reservas, pero finalmente Land Rover ha decidido cancelar todo el proyecto tal y como adelanta Carbuzz.

 title=

Fuentes de Land Rover explican que ya se han puesto en contacto con los clientes interesados en el Range Rover SV Coupé para informarles de la cancelación de su fabricación. Del mismo modo se confirma que otros proyectos de SVO como el Jaguar F-Pace SVR siguen adelante, añadiendo que los recursos del grupo se van a centrar en la electrificación y lanzamiento de nuevos modelos, lo que es un claro síntoma del profundo plan de reestructuración que está sufriendo Jaguar Land Rover de cara a mitigar sus pérdidas y establecer una nueva estrategia de producto.

Lee a continuación: Proyecto Cortex (Jaguar Land Rover): fabricar coches autónomos para hacer 4x4 no es tan locura como parece

El Range Rover es el sumum del todoterreno de lujo británico. Con un porte señorial, un estilo británico inconfundible y un interior primorosamente terminado en los mejores materiales y con exquisito gusto, el Range Rover nos ofrece unas cualidades off-road dignas del mejor todoterreno con datos como una profundidad de vadeo máxima de 1,10m, una auténtica barbaridad.

Ver todos los comentarios 4
  • Mike

    "dadas las intenciones de JLR para convertir este exclusivo SUV coupé en un serio rival de Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan." La cuestión está en que JLR no está al nivel de Bentley o RR, por mucho que quieran intentarlo. desde mi punto de vista hacen bien en cancelar el proyecto y concentrar esfuerzos en otros productos que tengan mejor proyección de futuro.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Se concentren en la futura "5-Generación del RANGE ROVER y para este año (Junio del 2019), nos deleiten con la nueva generación del Defender-II.
      Saludos.
      Greeting.

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    La estrategia a seguir y celebrar su ya pasado aniversario (2018-1948), es que por Amor a Dios ya dejen el desarrollo del "DEFENDER-II" definido y culminado y dejen de rodeos y lo muestren de una vez por todas.
    Ojala como habían antes confirmado (Diciembre-2018) para su debut oficial Junio-2019, Volviendo a la mala noticia, era de esperar ya que el culpable es la baja demanda de compra de coches en JLR por la ecología que se vive en todo el mundo, el Brexit otro culpable y la baja de emisiones cuesta mucho para desarrollar nuevas tecnologías, ahora la versión del SV-Coupe "Exclusivo" a solo 1000 copias en Un Range Rover era "INNECESARIA", en el pasado vimos el Range Rover Stonmer-concept, eran un coupe de una posible versión para el Range Rover Sport, el proyecto se cancelo para después presentarnos la que hoy es la actual Range Rover Sport. esto siempre suele suceder y por eso hasta no ver la producción ya iniciando hay si creer. lo mas factible es que lo compensen para el año 2021 con la nueva VI-generación del "Range Rover VI tradicional", Ojala estos profundos altibajos no afecten la llegada de la próxima generación del Defender-II.
    Saludos.
    PD: Mañana 1 de febrero, a proposito de compañias automotrices fracasadas, se dará a conocer una revisión ajustable a la hoja de ruta de FCA. para mayor seguimiento a esta gravísima noticia para el futuro de Alfa Biscione Romeo y Maserati Tridente. Visitar la Pagina Italiana INVESTIREOGGI.IT Seccion Motori y después del 1ro de Febrero Ustedes Juzgaran, por que en lo personal ya el Tridente y Biscione, murieron para mi vida muy impaciente la mía..............?.

  • blackplus

    Buena noticia, un sinsentido de coche, además me parece que Land Rover tiene un exceso de modelos para ser una marca que sólo ofrece SUVs y todoterrenos.

El Range Rover es el sumum del todoterreno de lujo británico. Con un porte señorial, un estilo británico inconfundible y un interior primorosamente terminado en los mejores materiales y con exquisito gusto, el Range Rover nos ofrece unas cualidades off-road dignas del mejor todoterreno con datos como una profundidad de vadeo máxima de 1,10m, una auténtica barbaridad.