ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Nueva víctima en la crisis de Jaguar Land Rover: no habrá Discovery SVX

La crisis en la que está sumida Jaguar Land Rover con importantes pérdidas económicas suma una nueva víctima en su plan de reestructuración. Tras conocer la cancelación del Range Rover SV Coupé, la división Special Vehicle Operations cancela la producción del Land Rover Discovery SVX, la versión más extrema y exclusiva que se iba a producir del actual Land Rover Discovery buscando ofrecer una serie limitada destinada a los clientes más apasionados del todoterreno.

Jaguar Land Rover está cancelando todos sus proyectos más arriesgados y especiales, la prioridad es regresar a las ganancias

Hemos de recordar que la puesta en marcha de la división Special Vehicle Operations (SVO) supuso para Jaguar Land Rover un importante salto cualitativo como fabricante de cara a ofrecer coches más especiales y exclusivos a partir de su gama convencional. De hecho esta división apostó desde primera hora por tres líneas de trabajo claramente diferenciadas: SVR dedicada a las altas prestaciones, SVAutobiography dirigida al máximo lujo y SVX destinada a brindar las mejores capacidades todoterreno.

Aunque las versiones SVX son precisamente las que menos coches de producción han tenido, desde JLR y SVO confirman que se seguirá apostando por estos productos en el futuro, sin embargo el nuevo Land Rover Discovery SVX no llegará a producción. Las razones ya las conocemos y es que Jaguar Land Rover está inmersa en un importante plan de reestructuración donde todas las inversiones se van a centrar única y exclusivamente en los proyectos más rentables, dejando a un lado todos los programas de alto coste y escaso recorrido comercial.

Con esta cancelación nos quedamos sin uno de los todoterreno más interesante que pretendían llegar al mercado. Sin haberse confirmado los datos para el Discovery SVX de producción, el primer y único prototipo presentado sobre esta denominación nos dejó con una profunda revisión del Discovery para integrar un motor 5.0 V8 sobrealimentado por compresor de 525 CV, con una caja de cambios automática revisada, diferencial central bloqueable, bloqueo del eje trasero, suspensión neumática mejorada, cabrestante eléctrico y mejores cotas para mejorar sus posibilidades fuera de asfalto.

Land Rover Discovery 2021 1120 078
Logo de la marca land-rover Land Rover Discovery
  84.250 €

El Land Rover Discovery es un enorme SUV de lujo con altísimas capacidades para circular fuera del asfalto. Cuenta con suspensión neumática de altura regulable, todos los juguetes de Land Rover para circular por diferentes superficies y una sensación de control absoluta en pendientes. En carretera es un transatlántico de lujo, que además cuenta con etiqueta ECO gracias a sus mecánicas microhíbridas.

Ficha Land Rover Discovery
Solicita tu oferta
Cargando...