ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Disfruta de la vuelta a la vida de un 4x4 que sobrevivió al Camel Trophy (+vídeo)

El Camel Trophy fue posiblemente la mejor acción promocional jamás llevada a cabo por una marca de coches. Para una marca como Land Rover, que quería demostrar que sus 4×4 eran capaces de llegar a los confines del mundo y superar cualquier obstáculo, las pantagruélicas aventuras off-road en la selva y el desierto del Camel Trophy anual fueron un enorme espaldarazo comercial. En 1997 el Camel Trophy, llamado ya 4×4 Olympics, se celebró en Mongolia. 25 años después, uno de los Land Rover Discovery participantes vuelve a su estado original.

El vídeo es cortesía, cómo no, de Larry Kosilla, AMMO NYC, y su canal de detallado de vehículos. El Land Rover Discovery fue adquirido por un aficionado al 4×4 tras el Camel Trophy y fue exportado a Estados Unidos. En EE.UU. se pasó 12 años aparcado a la intemperie hasta que fue rescatado por un abogado aficionado al 4×4 y su hijo, que quisieron restaurarlo como proyecto familiar. Tras el fallecimiento del padre, el hijo decide vender el Discovery, no sin antes detallarlo visualmente, tras haber puesto al día su mecánica.

Este Land Rover apenas tiene 16.000 km en su odómetro. Su estado es 100% original y se desea preservar su originalidad.

Tras desbloquear su portón trasero y recolectar algunas piedras del desierto mongol, Larry comienza su habitual trabajo de limpieza. El reto de este detallado no fue tanto su interior – en buen estado y construido con materiales muy sufridos – si no su exterior, con una pintura muy oxidada de poco grosor y pegatinas a preservar. El trabajo no fue sencillo, pero el resultado final llama la atención. Su futuro propietario solo tendrá que arreglar algunos detalles cosméticos para disfrutar de un auténtico participante del Camel Trophy.

Land Rover Discovery 2021 1120 078
Logo de la marca land-rover Land Rover Discovery
  84.250 €

El Land Rover Discovery es un enorme SUV de lujo con altísimas capacidades para circular fuera del asfalto. Cuenta con suspensión neumática de altura regulable, todos los juguetes de Land Rover para circular por diferentes superficies y una sensación de control absoluta en pendientes. En carretera es un transatlántico de lujo, que además cuenta con etiqueta ECO gracias a sus mecánicas microhíbridas.

Ficha Land Rover Discovery
Solicita tu oferta
Cargando...