ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Land Rover Discovery estrena un nuevo SDV6 diésel de 306 CV y más equipamiento

Jaguar Land Rover continúa su estrategia de actualización constante de su fuerte gama de modelos. Ya hemos visto las actualizaciones de cara al Model Year 2019 de coches como el Jaguar F-Pace o el Range Rover Velar. El Jaguar E-Pace estrena nuevos asistentes y un nuevo motor de cara al nuevo «curso escolar» y es ahora el Land Rover Discovery el que se actualiza. Por si quieres conocer más datos sobre el Land Rover Discovery, te aconsejo que te pases por la prueba que mi compañero David G. Artés ha publicado. Entre las principales novedades, un motor SDV6 de nada menos que 306 CV.

Este propulsor turbodiésel de seis cilindros y 3,0 litros es una novedad en la gama Discovery. Ya teníamos en esta un diésel V6 de 258 CV, y recibimos ahora su evolución de 306 CV. Este motor ha sido bautizado como SDV6, tiene 700 Nm de par motor y dos turbocompresores en serie. Permite que el Land Rover Discovery acelere hasta los 100 km/h en 7,5 segundos y sea capaz de tirar de remolques de hasta 3.500 kilos de peso. Con respecto al V6 turbodiésel de 258 CV, posee un sistema de admisión rediseñado, así como unos nuevos inyectores de alta presión con ocho boquillas, para una mejor eficiencia.

Con este motor turbodiésel de 306 CV, el Land Rover Discovery declara un consumo medio de 7,7 l/100 km. Es sólo 0,3 l/100 km más alto que el de un diésel SD4 de 240 CV.

Otra novedad de cara a 2019 es que todos los motores de gasolina del Land Rover Discovery están asociados a un filtro de partículas, exigencia que muchas otras marcas tienen que soportar, y que es una imposición para prácticamente todos los motores turbo de inyección directa ante la llegada de la normativa anticontaminación Euro 6D-Temp. El resto de las mejoras del Land Rover Discovery tiene que ver con la seguridad de los pasajeros y el equipamiento. El más interesante se llama «Detección de Salida Segura», un sistema que avisa a los pasajeros de la presencia de tráfico cuando van a abandonar el vehículo.

Esto es realmente útil para los pasajeros de las plazas traseras. El control de crucero adaptativo del Land Rover Discovery ahora cuenta con una función Stop & Go, de la que antes carecía. Además de mantener la distancia con el coche que nos precede, nuestro todoterreno se parará por sí mismo si el coche de delante lo hace. Si el coche de delante se pone en movimiento en menos de tres segundos, no tendremos ni que tocar el pedal del acelerador. Si quieres conocer más detalles sobre el Land Rover Discovery, lee nuestra prueba, consulta las ofertas del coche, o nuestra guía de SUV y todoterrenos de siete plazas.

El Land Rover Discovery arranca en estos momentos en 63.800 euros para una versión diésel básica de 180 CV.
Land Rover Discovery 2021 1120 078
Logo de la marca land-rover Land Rover Discovery
  84.250 €

El Land Rover Discovery es un enorme SUV de lujo con altísimas capacidades para circular fuera del asfalto. Cuenta con suspensión neumática de altura regulable, todos los juguetes de Land Rover para circular por diferentes superficies y una sensación de control absoluta en pendientes. En carretera es un transatlántico de lujo, que además cuenta con etiqueta ECO gracias a sus mecánicas microhíbridas.

Ficha Land Rover Discovery
Solicita tu oferta
Cargando...