ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El 4x4 que quería ser un deportivo de carreras y recibió un transplante de motor de un BMW M3 E36

Los todoterreno se prestan a ser preparados, a recibir modificaciones con las que abordar rutas y aventuras de 4×4 extremo. En Diariomotor no ocultamos que el 4×4 es una de nuestras grandes pasiones y estamos muy acostumbrados a ello. De hecho, hace tan solo unas semanas os mostrábamos en vídeo cómo se prepara un todoterreno para 4×4 extremo.

Lo que no es tan común es que un verdadero 4×4 como el que nos ocupa sea transformado, ya no tanto para maximizar sus habilidades fuera del asfalto, sino para aproximarse más a la idea del deportivo de asfalto. Un deportivo, eso sí, con un cuerpo todoterreno.

La preparación que hoy os traemos es un Land Rover Discovery que ha recibido un transplante de motor de un BMW M3 E36.

Este Land Rover Discovery ha sido dotado con el motor de un BMW M3 E36 y otras modificaciones para ser más rápido, y divertido, en asfalto

Un 4×4 con el motor de un BMW M3 E36

Mientras estás leyendo estas líneas, la residencia y las tierras de Charles Lennox, el Duque de Richmond, están abarrotadas de aficionados al motor y de coches que, como cada año, se dan cita en el Goodwood Festival of Speed.

La organización de este evento publicaba ayer en sus redes sociales el vídeo que nos ocupa, en el que se puede contemplar la subida que hizo en el día de ayer este Land Rover Discovery con motor de BMW M3 E36. Una preparación de la que, por cierto, ya os hablábamos en 2017.

Hace ahora seis años os hablábamos de este Land Rover Discovery que había aparecido a la venta en eBay. Por aquel entonces, y según su propietario de entonces, este Discovery albergaba – y en posición central – un motor de seis cilindros en línea de un BMW M3 E36, una caja de cambios TD5 con relaciones de cambio que habían sido pensadas para maximizar su aceleración – y no su punta – así como el diferencial de un Porsche 911 Carrera 4S y unos frenos Brembo. Su creador había apostado por una preparación como esta con el objetivo de disponer de un vehículo que le permitiera participar en pruebas tan diversas como raids y rallys, dejándonos vídeos tan espectaculares como el que puedes ver bajo estas líneas.

Goodwood Festival of Speed 2023

Si tienes tiempo libre este fin de semana, te recomendamos seguir la retransmisión en directo del Goodwood Festival of Speed (ver vídeo incrustado más abajo) y, sobre todo, estar muy atento a la subida que realizarán vehículos de toda índole, desde clásicos que en subasta alcanzarían cifras de varios millones de euros, y coches de carreras, hasta prototipos y vehículos de producción que aprovechan este escaparate para anunciar su lanzamiento.

Land Rover Discovery 2021 1120 078
Logo de la marca land-rover Land Rover Discovery
  84.250 €

El Land Rover Discovery es un enorme SUV de lujo con altísimas capacidades para circular fuera del asfalto. Cuenta con suspensión neumática de altura regulable, todos los juguetes de Land Rover para circular por diferentes superficies y una sensación de control absoluta en pendientes. En carretera es un transatlántico de lujo, que además cuenta con etiqueta ECO gracias a sus mecánicas microhíbridas.

Ficha Land Rover Discovery
Solicita tu oferta
Cargando...