Este Land Rover Discovery con motor de BMW M3 es lo más loco que vas a ver hoy (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

En los últimos años hemos visto preparaciones para todos los gustos. Deportivos que han recibido el trasplante del motor de un BMW M3, y algún que otro BMW M3 al que se le ha transplantado el motor de otro deportivo. Lo que difícilmente hubiéramos podido imaginar es el hecho de que exista una preparación tan atípica como esta, apodada por su propietario como el Land Rover Discovery M3. Y como su propio nombre indica, y podrás apreciar en estas imágenes y vídeos, no es otra cosa que un Land Rover Discovery equipado con el motor de un BMW M3. ¿Y para qué serviría un coche tan incomprensible como este? ¿Por qué un Land Rover Discovery con motor de BMW M3?

Su propietario asegura que esta preparación le ha llevado nada más y nada menos que 5 años de trabajo. De puertas para fuera, no deja de ser un Land Rover Discovery. Pero en su interior alberga – y en posición central – el motor de seis cilindros en línea de un BMW M3 E36, con una caja de cambios TD5 con relaciones de cambio optimizadas para alcanzar la máxima aceleración (de hecho su punta no llega a los 170 km/h), un diferencial de Porsche 911 C4S, frenos Brembo de un BMW 750 IL y otras muchas chucherías para convertirlo en todo un coche de rallys.

Tras años disfrutándolo en diferentes tramos en Reino Unido, su propietario lo ha puesto a la venta en eBay por no poder conducirlo de nuevo tras un desgraciado accidente en moto en el que perdió la pierna. ¿Pero por qué escoger la carrocería de un Land Rover Discovery para crear un coche de rallys con motor de BMW M3?

Esta preparación cuenta con un motor de BMW M3 E36 en posición central

Cuando se propuso esta preparación, el artífice del Land Rover Discovery M3 tenía en mente crear una preparación de coche de carreras que le permitiera competir en pruebas tan diferentes, como un rally, y competiciones de todoterreno de tipo rally raid. Razón por la cual pensó que esta sería la mejor combinación posible.

La elección del cuerpo de un Land Rover Discovery se justifica por la dualidad que buscaba su creador, la de competir en rallys, y en pruebas de todoterreno de tipo rally raid

Vía: Carscoop

Lee a continuación: Una bestia se ha escapado de Nürburgring: este BMW M3 con carrocería de carbono tiene 720 caballos

Solicita tu oferta desde 50.470 €