Adiós al Land Rover Defender: 68 años después de su nacimiento, el Defender deja de producirse

 |  @davidvillarreal  | 

Siempre se van los mejores. O eso dicen. Durante 68 años se ha fabricado uno de los todoterreno más conocidos en todo el mundo, el Land Rover Defender. 68 años que han terminado hoy en Solihull, en Reino Unido, la fábrica que durante casi 7 décadas a estado produciendo un icono. Un modelo histórico para Land Rover, que ahora será respetado y preservado mediante el programa de recuperación de clásicos Heritage Restoration de la marca. En la celebración que ha tenido lugar en esta fábrica, al sur de Birmingham, se han dado cita la primera unidad de pre-producción allí fabricada, el “Huey” Series I, y la última, un Defender 90 Heritage Soft Top.

Acerca de este último, de este Defender 90, Land Rover anuncia que como no podía ser menos entrará en su colección, para exhibirse en la Jaguar Land Rover Collection y preservarse, para la posteridad.

A lo largo de estos 68 años el Land Rover Defender ha cumplido varios hitos. En 2015 se producía la unidad número 2.000.000, que fue subastada por nada más y nada menos que 400.000 libras esterlinas, unos 525.791€ al cambio actual. Sin duda alguna una cifra muy superior a las 450 libras que se pagaron por la primera unidad que se vendió en el Salón de Amsterdam de 1948. A día de hoy, el Land Rover Defender ha dejado de producirse tras exactamente 2.016.933 unidades.

Ahora la pregunta del millón es la siguiente, ¿habrá sitio en el mercado actual para un nuevo Land Rover Defender? Seguro que sí. El gran problema es saber cuándo llegará. De momento parece que tendremos que esperar un tiempo a que Land Rover nos presente al flamante sucesor del Defender y disfrutar de esta galería de imágenes de su despedida.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Por qué este Land Rover Defender ha costado más medio millón de euros?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Land Rover Defender: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Txesz

    Hay sitio… siempre que sepan como enfocarlo. No tienen más que mirar al Wrangler y al Jimny.

    • Marcos

      Trabajo en el JLR Engineering Centre, en Gaydon, y puedo decirte que habrá noticias muy pronto.
      El actual Defender se deja producir debido a que es imposible adaptarlo a la Euro 6, y su precio sería incrementado con impuestos..
      Desde luego que hay sitio en el mercado para un reemplazo de este mítico todoterreno!

  • sanchorb

    “…durante casi 7 décadas a estado produciendo…” Aprendan a escribir, remedos de periodistas.

  • ADN

    El cuarto de millón de unidades del Jeep Wrangler fabricadas en 2015 me hacen pensar que hay futuro para otro todoterreno puro, un sucesor del Defender.