El Land Rover Defender 2020 presume de camper gracias a un festín de accesorios

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Lr Def 110 20my Off Road 100919 12 1

El regreso del Land Rover Defender al mercado será por todo lo alto y prueba de ello es la enorme oferta que tendrá este todoterreno en personalización y accesorios. Según Land Rover, hasta 170 accesorios diferentes estarán disponibles en Land Rover Defender 2020, algo en donde podremos encontrar de todo para customizar nuestro 4x4. Y como no podía ser de otra forma, también habrá accesorios para los amantes de las escapadas, pues el Land Rover Defender también disfrutará de un kit de camperización.

El nuevo Defender pretende ser el 4x4 ideal para irse de escapada con la casa a cuestas

Land Rover Defender 2020 189

A la hora de diseñar el nuevo Defender Land Rover ha tenido como principal objetivo llegar al mayor público posible, de ahí que además de la oferta de dos carrocerías diferentes con hasta 7 plazas, también haya apostado por ofrecer un nivel de personalización muy elevado en tanto a su uso. Esto será posible gracias al extenso número de accesorios disponible desde el inicio.

Lr Def 110 20my Off Road 100919 15

Para los que buscan un todoterreno con el que llegar a ese rincón inhóspito, el nuevo Defender ofrecerá dos packs de accesorios denominados Explorer Pack desde 4.014 euros y Adventure Pack desde 2.738 euros. Estos pack incluyen además de mejores protecciones para la carrocería, faldillas y adhesivos, una baca donde cargar los hasta 300 Kg que soporta en el techo el nuevo Defender, un cofre en el lateral derecho y escaleras fijas en el lateral izquierdo. Pero lo más interesante es el añadido que ofrece el Adventure Pack con un compresor de aire integrado en el maletero y un sistema de lavado portáctil con depósito de 6,5 litros. Para los que se convenzan con los packs, los accesorios también pueden adquirirse de forma separada.

Land Rover Defender 2020 92

Pero dado que estamos hablando de un Defender con posibilidades como vehículo camper, Land Rover también ofrece la posibilidad de instalar un cofre practicable que se convierte en cama para el techo. Este gadget también puede añadir una escalera desplegable, además de diferentes compartimentos para almacenaje dentro y fuera del vehículo. Para los que busquen posibilidades camper más allá hay que recordar que el nuevo Defender ha sido homologado para poder arrastrar hasta 3.500 Kg de remolque, contando con un asistente para maniobras y un sistema de tracción total optimizado para estas situaciones. Además, no tardaremos demasiado en ver crecer el catálogo de accesorios del Defender, además de descubrir kits de camperización por parte de preparadores externos.

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Lee a continuación: ¡Filtrado! El nuevo Land Rover Defender, el icono 4x4 atemporal, se deja ver antes de su presentación

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ver todos los comentarios 7
  • patricius

    Añadiendo la plaza central en la 1ª fila, no se podría llegar a 8 plazas?

    • Me di cuenta como vosotros de lo mismo que argumentais el interior del nuevo 110, ese detalle es muy logico de percibir. Si adelante se puede alojar +3 y el 2da fila otros +3 y la 3ra y ultima fila como opcion +2 pasajeros extras.
      Eso daria un total 8 pasajeros.
      Para mi la proxima 130 tendria el mismo numero de pasajeros, pero con la ganancia que seria una version de batalla mas larga entre ejes "LWB" Large Wheel Base pero con mas espacio en las piernas, mas espacio para el equipaje en el maletero y mas cargada en lujos y accesorios que la versión 110 segun palabras del CEO Ralph Speth y su Diseñador Estrella "Gerry Mcgovern" que la asemeja y acerca a la range rover en lujos y accesorios a la gran defender 130 mas equipada y mas lujosa que la 110.
      Sds.

      • LS R

        LWB es LONG Wheel Base.

  • ch460

    En cuestión de medidas, perfecto. El diseño... para gustos, quizá lo que más echo de menos son unos faros completamente redondos. La clave será si sus capacidades off-road son mejores o peores que su anterior versión y frente a los rivales directos. Promete... deseando ver una video-prueba práctica.

  • LS R

    Lástima que esas tapas plásticas en las ventanas traseras no sean opcionales y vinieran con ese kit campero. Viendo el accesorio, entiendo la necesidad de las mismas, pero hubiera sido mejor dejar las ventanas al descubierto, sin puntos ciegos.

    • Desafortunado Diseño en ese pequeño detalle ojala se pueda personalizar y eliminar esa tapa o carrenaje de la ventana trasera ya que para mi gustos todos los pilares A, B, C y D deberian ser INVISIBLES o venir pintados en ese negro piano o negro mate para darle un enfoque mas de techo flotante como nos tiene acostumbrados los Britanicos.
      Saludos y buen dia.

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.